El barco más avanzado del mundo ya busca al submarino ARA San Juan El barco más avanzado del mundo ya busca al submarino ARA San Juan
El barco noruego "Seabed Constructor" zarpó del puerto de Comodoro Rivadavia y navegaba hacia la zona del Océano Atlántico Sur donde se presume podrían estar los restos del submarino ARA San Juan
La nave, fue contratada por el Gobierno argentino para buscar en las profundidades al sumergible que desapareció en noviembre del año pasado con sus 44 tripulantes, entre ellso el santiagueño David Melián, oriundo de San Andrés (Dpto. Jiménez).
En el "Seabed Constructor" viajan cuatro familiares de los 44 submarinistas argentinos, que serán veedores testimoniales de la misión. Esta embarcación, es la nave civil más avanzada del mundo en materia de equipamiento tecnológico para poder hallar objetos en el fondo de los océanos.
Esto genera una esperanza tanto en el capitán del barco hasta las autoridades de la Armada Argentina, pasando por los familiares de los tripulantes. Como se recordará, el ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre del 2017 y motorizó un despliegue descomunal de embarcaciones y submarinos de todas partes del mundo para poder hallarlo, aunque sin resultado.
Los familiares que se encuentran en el barco noruego son Luis Tagliapietra (padre de Alejandro), José Luis Castillo (hermano de Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano de Alberto Arjona) y Silvina Krawczyk (hermana de Eliana Krawczyk, la única mujer que viajaba en el submarino). Ellos tendrán la tarea de registrar y observar cada movimiento del buque para de esa manera hacer cumplir el contrato que se firmó para esta misión entre el Estado argentino y la firma.