López declaró en causa de las coimas como "imputado arrepentido" López declaró en causa de las coimas como "imputado arrepentido"
El ex secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación durante la presidencia de Cristina Kircher, quien se encuentra detenido y se hizo más conocido por el episodio que protagonizó de arrojar bolsos con dinero en un convento, José López, acordó con el fiscal Carlos Stornelli convertirse en "imputado arrepentido" en el marco de la investigación por los cuadernos que revelaron un entramado de corrupción durante el kirchnerismo.
Tras su declaración, López ingresó al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados (al igual que Oscar Centeno), pero no reclamó ser excarcelado, aunque sí demandó no volver al penal de Ezeiza.
Fuentes del Ministerio de Justicia confirmaron que López seguirá preso en un alojamiento secreto. En ese sentido, fuentes judiciales aseguraron que López hizo aportes "muy importantes" y brindó "datos nuevos" a la investigación en torno al entramado de corrupción en la obra pública.
Homologación
Ahora, resta que el juez Claudio Bonadio homologue el acuerdo que alcanzó el ex funcionario con el fiscal. Para que eso suceda, López debería dar detalles sobre delitos de funcionarios que estuvieran en puestos más altos o tendría que señalar el lugar dónde está parte del dinero de los bolsos.
Por otro lado, el fiscal Stornelli aseguró que con López "tuvimos una conversación sincera, obviamente frente a su abogado, que pidió que se realizara esta audiencia. Tuvimos una larga charla donde tocamos todos los tópicos que pensamos que él podía hacer un aporte, y se manifestó con mucha sinceridad. Hizo aportes sustanciales".