Harán una auditoría tras la denuncia de aportes truchos en Cambiemos Harán una auditoría tras la denuncia de aportes truchos en Cambiemos
La denuncia de supuestos aportes truchos en la campaña electoral de Cambiemos, obligó al presidente Mauricio Macri a referirse al tema y adelantó que se realizarán auditorías, que colaborarán con la Justicia e instó a hacer las reformas necesarias para transparentar dichos fondos.
"Ya escuchamos a la gobernadora esta tarde (por ayer)", dijo Macri, en referencia al anuncio de María Eugenia Vidal sobre el apartamiento de la contadora general bonaerense.
"Nosotros presentamos los papeles rindiendo los gastos de campaña y seguiremos aportando la información a la Justicia. Queda claro que tenemos que dar un paso más adelante, yo ya he propuesto una ley de financiamiento de la política que modernice la política, empezando por bancarizarnos para que no queden dudas", continuó.
"La gobernadora empezó una auditoria, tengamos paciencia y tiempo", siguió. "(El juez Sebastián) Casanello investigará y veremos qué pasa. Tenemos que ir a un sistema que sea más transparente, que fije quién y cuánto aporta y para que esté todo bancarizado. También tener un sistema más moderno para votar", agregó.
La Justicia investiga cómo se financió la campaña electoral bonaerense de Cambiemos en 2017 después de que se denunció que en la nómina de aportantes figuraban personas que desmintieron haber donado el dinero y que, además, serían beneficiarios de planes sociales.
Mauricio Macri también habló -por primera vez- de los despidos en Télam, que alcanzaron al 35% del personal estable. El mandatario sostuvo que la decisión tuvo que ver con una "superpoblación de gente" en la agencia estatal de noticias, que no cumplía con la premisa de su gobierno de "darle un servicio eficiente a los argentinos".
En junio la empresa estatal echó a 354 empleados.