Funcionario del ministerio de Transporte murió por inhalar monóxido Funcionario del ministerio de Transporte murió por inhalar monóxido
A causa de una pérdida de gas en su domicilio, murió el funcionario de Cambiemos Miguel Bomchil, de 34 años, quien trabajaba en el Ministerio de Transporte de la Nación. Bomchil militaba en política desde hace varios años. Fue encontrado sin vida un par de horas atrás en su casa de la calle Nicaragua, en Palermo, por inhalar accidentalmente monóxido de carbono .
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich confirmó la trágica noticia a LA NACION. Dijo: "Es una terrible desgracia. Fue por una pérdida de gas en la casa". Y agregó: "Era pura vida, íntegro, inteligente, inquieto, apasionado, buena persona".
El joven había trabajado en el Gobierno de la Ciudad y, luego, había pasado a Nación. Según su cuenta de Facebook personal había estudiado en la Universidad Austral.
Hace diez días la periodista Lucía Trotz murió por la misma razón que Bomchil, al inhalar monóxido de carbono de manera accidental. Lo mismo sucedió dos días después con la mujer y el hijo del senador radical Luis Naidenoff , representante de la provincia de Formosa por Cambiemos.
Según datos oficiales, cada año mueren en la Argentina unas 200 personas por intoxicación con monóxido de carbono. Se trata de un gas sin olor que producen estufas, hornos y artefactos similares y que puede ser mortal si la ventilación no es la adecuada.