Macri y Vidal se respaldaron en la pelea ante los gremios Macri y Vidal se respaldaron en la pelea ante los gremios
BUENOS AIRES.- Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se mostraron juntos y se dieron mutuo respaldo, en momentos de tensión con los gremios.
El Presidente le dio un fuerte apoyo a la gobernadora bonaerense, a un día del comienzo de la paritaria docente en Provincia.
Mientras que la gobernadora bonaerense criticó la protesta contra el Gobierno que encabezará Camioneros, liderado por Hugo Moyano, el próximo 21 de febrero.
Te recomendamos: El jefe de Estado visitó a una emprendedora
"El país necesita que cada argentino ponga lo mejor de sí y crea en lo que es capaz de hacer, sin milagros, sino trabajando y haciendo su aporte cada día", dijo el Presidente al recorrer un centro de investigación para la industria energética en Berisso.
"Esto somos. ésto es la mayoría de la Argentina: los que no convocan a ninguna marcha", afirmó por su parte la gobernadora bonaerense, en referencia a la protesta del próximo 21 de febrero contra el Gobierno que hará Moyano, enfrentado con el Ejecutivo.En plena tensión con los gremios, a una semana de la protesta, el Gobierno ordenó una serie de auditorías a 80 sindicatos, en una primera tanda que incluye al gremio liderado por los Moyano.
La medida está a cargo del ministerio de Trabajo, que pidió los balances y transferencias del gremio a la obra social. Otros de los sindicatos que entran en esta primera serie son docentes y bancarios, también en conflicto con el Ejecutivo.
El análisis a las cuentas de Camioneros se produce en el momento de mayor tensión con el gremio, en pleno avance de causas por irregularidades contra los Moyano y en medio de las presiones oficiales a sindicalistas para que se bajen de la movilización, que de por sí tendrá la ausencia de importantes sectores de la CGT, como los denominados "Gordos" e "Independientes".
La medida incluye a otros 79 gremios, en su debut. Entre ellos docentes y bancarios, enfrentados por el Gobierno por las fuertes diferencias en lo que se anticipa serán paritarias calientes, además de reducción del poder de negociación y eliminación de aportes compulsivos a trabajadores que no estaban afiliados.
Por su parte Vidal se prepara para una negociación clave con los docentes bonaerenses, que define la línea de las paritarias de esta actividad en el resto de las provincias. Por el momento se espera que la Provincia ofrezca un 15% de aumento sin cláusula gatillo, propuesta que los gremios anticiparon que rechazarán.
La semana pasada Vidal convocó a los sindicatos docentes a una primera reunión de la mesa paritaria 2018 para el jueves a las 17 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata.
Si bien el gobierno bonaerense no adelantó ningún porcentaje los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán una eventual propuesta de aumento de 15% sin cláusula gatillo.