Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Luego de varios pedidos, Macri recibirá el martes a familiares de los tripulantes del ARA San Juan

03/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Luego de varios pedidos, Macri recibirá el martes a familiares de los tripulantes del ARA San Juan Luego de varios pedidos, Macri recibirá el martes a familiares de los tripulantes del ARA San Juan

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes, a las 14 en la Casa Rosada, a familiares del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del año pasado, cuando se recibió la última señal mientras navegaba en aguas del Atlántico Sur, rumbo a la Base Naval de Mar del Plata.

El encuentro, al que asistirá un familiar por cada integrante de la dotación, fue confirmado en la Casa de Gobierno y también por familiares de la tripulación del submarino.

Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, dijo: "Luego de pedir varias audiencias con el Presidente de la Nación, nos recibirá el próximo martes 6, por la tarde, en la Casa Rosada".

Expectativa

Moyano explicó que este fin de semana definirán quién irá por cada tripulante y "nos representará ante la autoridad máxima de nuestra Nación Argentina", dijo.

"En el encuentro le pediremos a (Mauricio ) Macri que se asigne un presupuesto para la búsqueda y que se ofrezca una recompensa para los barcos privados que puedan ayudar en el operativo para encontrar el submarino", dijo Moyano.

"Desde la desaparición del ARA San Juan el 15 de noviembre del año pasado venimos pidiendo un encuentro con el Presidente que, si Dios quiere, se concretará la próxima semana", expresó.

También confirmó que ayer se reconstruían las banderas, pancartas, rosarios y dibujos colocados en el alambrado de la Base Naval Mar del Plata, que fueron erosionadas por el viento, para que "el pueblo no se olvide de lo sucedido con nuestros 44 héroes", afirmó Moyano.

"Aún no está confirmado el horario, pero la movilidad hasta Buenos Aires corre por cuenta de la Armada", detalló Marcela Moyano, pareja del tripulante Hernán Rodríguez.

Reclamos

Los familiares de la tripulación pidieron durante diciembre y enero ser recibidos por Macri. También se lo reclamaron a Aguad en la reunión de la semana pasada. "Lo primero que se me ocurre preguntarle es por qué no sé acercó antes", sostuvo Mereles.

Según contaron varios familiares, tal como hicieron antes de reunirse con Aguad, se pondrán de acuerdo entre ellos respecto de qué preguntas y qué reclamos hacer.

"Esto se demoró muchísimo. No sé por qué el Presidente no estuvo con todos nosotros: habría que preguntarle a él", enfatizó Morales. "Queremos que siga siendo algo visible, que siga siendo un lugar donde se note la presencia de nuestros familiares", dijo la mamá de Luis Esteban García. Desde la Armada se les anticipó que el Presidente recibirá a un integrante por cada familia, tal como exigió la semana pasada el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy