Una jornada signada por la violencia, varios detenidos y destrozos Una jornada signada por la violencia, varios detenidos y destrozos
Minutos antes de que se iniciara la sesión especial en la Cámara de Diputados, militantes de izquierda y otros extractos políticos, comenzaron a atacar con piedrazos y palos a los efectivos de la Policía de la Ciudad que fueron asignados para custodiar el Congreso de la Nación.
Pese a que la Policía no respondió de forma violenta, militantes encapuchados continuaron avanzando hacia el Congreso con una violencia inusitada. Muchos de ellos utilizaron restos de veredas que minutos antes habían roto con el objetivo de recolectar sus propias municiones. Se incautaron elementos caseros de todo tipo: bombas, gomeras y bolitas, tuercas y armas tumberas.
Fuentes de la fuerza informaron que trasladaron al menos a setenta efectivos con heridas de distinta gravedad, entre ellos tres mujeres.
La mayoría fueron hospitalizados con traumatismos varios y problemas en la visión.
Se vivió una jornada de violencia que duró varias horas en el centro porteño. Esto obligó a reforzar el operativo con efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.
Además, los servicios de emergencia atendieron a entre 50 y 60 civiles, de los cuales ninguno se encuentra en peligro.