La Gobernadora visitó a familias beneficiadas con viviendas La Gobernadora visitó a familias beneficiadas con viviendas
En la “Cuna de poetas y cantores” la Dra. Claudia de Zamora estuvo en las casas del barrio Salta Prolongación, solicitadas durante la situación de emergencia por la crecida del Río Dulce.
Las viviendas que fueron entregadas corresponden a los barrios Puestito Norte, Tradición, La Católica y Maco de la ciudad Capital. Y por el lado de La Banda, los beneficiarios corresponden al barrio El Tuscal, Avenida, 25 de Mayo, Río Dulce, Matadero y Salta prolongación.
En La Banda, la Dra. Claudia de Zamora visitó el barrio Salta Prolongación, en donde dialogó con los ciudadanos para conocer su historia de vida.
Cabe destacar que estas viviendas se construyeron tras un relevamiento que realizó el Intendente de la Banda, para brindar una solución habitacional a los ciudadanos en situación de emergencia que sufrieron la crecida del Rio Dulce. En esa oportunidad, durante una reunión del Comité de Emergencia, el intendente Mirolo le solicitó a la Dra. Claudia de Zamora la obra de las viviendas, que hoy son una realidad.
La Gobernadora estuvo en la vivienda de Florencia Barraza, quien junto a su esposo, Fabián Leiva y su hija Nataly de tan solo 2 años vivieron una jornada inolvidable.
“Estamos muy agradecidos por esta vivienda Gobernadora”, dijo Florencia durante el encuentro con la mandataria. A la misma vez, tanto Florencia como Fabián aprovecharon la oportunidad y le comentaron a la Gobernadora como fue la desesperante situación que vivieron ante la crecida del Río.
Te puede interesar: "Un niño tropezó y descubrió un fósil de la Era del Hielo"
“Espero que puedan disfrutar mucho tener esta vivienda. Junto a su nena que ahora van a tener un techo digno para vivir”, expresó la Dra. Claudia de Zamora.
Seguidamente, la titular del Poder Ejecutivo se trasladó hasta la vivienda de Cintia Canario en donde la recibió la familia. Gustavo Villalba, esposo de Cintia, remarcó muy feliz al verla a la Gobernadora, “Gracias, esto nos va a cambiar totalmente la vida” expresó con la compañía de sus dos hijos Matías y Eugenia, de 3 y 1 año respectivamente.
Los vecinos remarcaron el trabajo de prevención de la Provincia, con las áreas correspondientes, para brindarles las soluciones a los afectados antes que entren en pánico por la crecida del rio.
“Lo importante es que están aquí, con su vivienda, y ya no van a sufrir como sufrían”, dijo la Dra. Claudia de Zamora. “No es solo el desborde del río, sino que aquí también sufrían el frio y el calor. Me alegro mucho que estén viviendo bien”, dijo la Gobernadora en su visita a la familia Canario.