Familias de la Capital y La Banda recibieron una vivienda digna de manos de la gobernadora Familias de la Capital y La Banda recibieron una vivienda digna de manos de la gobernadora
En consonancia con el "Día Internacional de la Mujer", la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora entregó 10 módulos habitacionales a familias de la ciudad Capital y La Banda.
Durante la entrega, las beneficiarias se mostraron muy agradecidas a la mandataria provincial por brindarles una vivienda digna y dejar atrás el rancho precario donde vivían.
La emotiva entrega se llevó a cabo en el barrio La Católica de la ciudad Capital, con Ana López y Zulma Acosta como beneficiarias.
También, otras ocho familias recibieron sus módulos habitacionales en los barrios El Tuscal, Río Dulce, Bordo y Costanera, Mailín y Belgrano, todos de la ciudad de La Banda.
Beneplácito
La gobernadora estuvo acompañada por el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín y la concejal Julia Comán, para luego visitar la vivienda de Ana Isabel López. Tanto Ana como su marido Luis Guillín y sus hijos Luis Adrián, Cecilia del Valle y Gabriela Yasmín vivieron una emotiva jornada.
En la nueva casa de Ana López, la mandataria provincial recibió el agradecimiento por parte de la familia de la beneficiaria que la esperaban para reconocerla por brindarles una vivienda digna.
Reconocimiento
Acompañada por la familia beneficiaria, la gobernadora recorrió el interior de la vivienda y se fue informando por intermedio de la mamá Ana López, de la situación especial que vive unas de sus hijas, Cecilia del Valle Guillín, que sufre de artritis reumática.
Ana le comentó a la Dra. Claudia de Zamora la situación que tuvieron que pasar cuando vivían en la anterior vivienda precaria.
Al escuchar con atención esto, la primera mandataria fue a observar el rancho y junto con la mamá miró cada detalle del mismo y destacó el cambio de vida que tendrá esta nueva familia santiagueña del barrio La Católica.
"Es una inmensa alegría la que tengo hoy", recalcó Ana López. Y agregó luego, "gracias a la gobernadora y a todos los que han hecho posible que yo pueda tener mi vivienda, donde voy a vivir con mis hijos y mi esposo", dijo Ana.
Y al terminar recordó, "antes vivía en una pieza precaria donde me llovía y se me mojaba todo, y ahora gracias a la gobernadora tengo mi vivienda digna", remarcó.
Tras su visita, la gobernadora recibió el cariño de las madres presentes en el barrio, que elogiaron su labor al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Mujer.