Elevan a juicio la causa que investiga una estafa de medicamentos oncológicos Elevan a juicio la causa que investiga una estafa de medicamentos oncológicos
El fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga una estafa al Ioma con medicamentos oncológicos, que le fue concedida por el juez de Garantías platense, Juan Pablo Massi, que subroga al juez César Melazo.
Entre los imputados que serán juzgados están tres ex altos funcionarios de Ioma, proveedores del Estado, farmacéuticos y visitadores médicos.
"Accedían al sistema informático y sin soporte papel hacían figurar como consumidores de drogas oncológicas a pacientes ya fallecidos, mientras retiraban por farmacia la droga y la revendían", explicó el fiscal Paolini.
El hecho comenzó a investigarse en el 2011 cuando fue descubierta una organización criminal conformada por altos funcionarios del Ioma, en el que ingresaban el pedido de medicamentos oncológicos de pacientes inexistentes y ya fallecidos, para lo cual utilizaban recetas adulteradas provistas por farmacias y luego dos auditores autorizaban la compra de esos medicamentos.