"Hay una postura en la Justicia de no investigar la denuncia de Nisman" "Hay una postura en la Justicia de no investigar la denuncia de Nisman"
La ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, cuestionó a la Justicia luego de los polémicos cambios en la sala que decide sobre la denuncia del fallecido fiscal contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el memorándum con Irán.
"El 5 de diciembre era el cumpleaños del papá de mis hijas. Lo que antes era un festejo ahora es un momento muy difícil de transitar. Frente a cada noticia que muestra que aquello por lo que él volvió y lo que era su trabajo, no es investigado, ni llevado adelante, no entendemos por qué. Hay una postura en la Justicia de no investigar, en no darle esa posibilidad a la denuncia que él hizo", opinó Arroyo Salgado.
El plenario de los jueces de la Cámara de Casación dispuso que en 2017 los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos dejen de integrar como suplentes la Sala I de ese tribunal que es la que debe resolver si se reabre la denuncia del fiscal Nisman contra la ex Presidenta por encubrir a Irán e interviene en casos calientes que involucran a la ex presidenta como Hotesur, Los Sauces y dólar futuro.
En un comunicado oficial, Casación informó que estos jueces serán quienes resuelvan el caso, pues son los que intervinieron cuando se fijó la fecha de la audiencia.
De este modo, el tribunal buscó enterrar las sospechas que alentó el diputado de Pro Waldo Wolff cuando denunció penalmente al presidente de la Casación Alejandro Slokar porque dijo que trataba de realizar una maniobra con estos nombramientos para sacar el caso de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner de la órbita de los jueces Borinsky y Hornos.