Se cayó la reforma política Se cayó la reforma política
BUENOS AIRES.- Senadores del bloque del Frente para la Victoria (FPV) anticiparon que no apoyarán la reforma electoral que impulsa el Poder Ejecutivo, que fue aprobada en la Cámara de Diputados.
Hoy se celebró una reunión de gobernadores de seis provincias con los senadores del kirchnerismo, convocada por el jefe el bloque, Miguel ángel Pichetto. El encuentro terminó a las 14.30, para definir una postura común respeto a la propuesta de reforma electoral impulsada por el gobierno nacional. Y si bien afirmaron que informarán de su postura en un comunicado, trascendió que plantearían algunos cambios en el proyecto.
Te recomendamos: Ganancias: el Estado envía al Congreso su proyecto de reforma al impuesto
Los gobernadores llegaron al Senado en un escenario nada auspicioso para las aspiraciones de la Casa Rosada. Como informó La Nación, en la noche del martes, el bloque que conduce Miguel Pichetto protagonizó un áspero debate y quedó claro que una importante mayoría de la bancada pretendía hundir el proyecto.
La reunión de estaba convocada a las 12, en el salón Manuel Belgrano del edificio anexo del Senado.
El bloque de senadores del FPV declaró la "imposibilidad" de apoyar el proyecto tal cual fue aprobado por Diputados y apenas si se compromete a "seguir analizando herramientas" para mejorar el sistema electoral.
El pronunciamiento es el resultado de la fuerte resistencia a la reforma electoral de la mayoría de los gobernadores que concurrieron ayer al Senado a dar su opinión sobre la iniciativa. De las 10 provincias representadas, apenas dos (Entre Ríos yTierra del Fuego), dieron su visto bueno a la boleta electrónica que impulsa el Gobierno.
El resto de las provincias manifestó su rechazo al voto con chip electrónico. A la cabeza de la rebelión y en contra de darle a la administración de Mauricio Macri su ansiada reforma electoral se pusieron los gobernadores Carlos Verna (La Pampa) y Gildo Insfrán (Formosa).