El Gobierno entregó módulos habitacionales en Capital y La Banda El Gobierno entregó módulos habitacionales en Capital y La Banda
Continuando con el plan de erradicación de viviendas tipo rancho implementada por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, ayer se dejaron inaugurados once módulos habitacionales totalmente amoblados, con los que se benefició a familias de bajos recursos de las ciudades Capital y La Banda.
En Santiago, la entrega se realizó a vecinos que habitan los barrios Bosco III, Reconquista y Huaico Hondo, mientras que en Banda, a familias de los barrios Río Dulce, El Tuscal y Finca de Ramos.
A los actos de entrega asistieron los beneficiarios, sus familiares, vecinos y amigos, y en representación del Gobierno provincial lo hizo el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín.
En todos los casos, los vecinos beneficiados con la vivienda social expresaron su gratitud con la doctora Claudia de Zamora, y con quienes hicieron posible la construcción de la misma.
Zelmira Aguilar, del barrio Finca de Ramos, de La Banda, se mostró alegre por tener un módulo habitacional y recordó que "antes vivía en un ranchito y ahora estoy bien; también teníamos bichos en mi ranchito", por lo que le dio "gracias a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por su gestión".
"Antes vivía en una casillita de madera. Gracias a la Dra. Claudia de Zamora hoy puedo tener un techo digno para mis hijos. La verdad estoy muy agradecida; es un sueño que se me ha cumplido después de tantos años de luchar", dijo por su parte Evangelina Ruiz Sosa, nueva propietaria del barrio Huaico Hondo, de la ciudad Capital.
En el barrio, Bosco III, Estefanía Giselle Santillán también dijo sentir una "gran emoción por tener una nueva casa", y extendió su agradecimiento a "todos los que me han ayudado, ya que antes vivíamos en mal estado, porque teníamos bichos, porque cuando llovía, teníamos que correr hacia otro lado".
"Antes vivía en un rancho, ahora ya tengo una casa, voy a vivir mejor", dijo por último Jesica Yanina Salvatierra.