Sin responder, Cristina negó favorecer a Báez y apuntó contra Macri Sin responder, Cristina negó favorecer a Báez y apuntó contra Macri
La ex presidenta Cristina Fernández aseguró en la Justicia que no es “amiga ni socia comercial” de Lázaro Báez, rechazó haber direccionado la obra pública en favor del empresario detenido y contraatacó disparando el presidente Mauricio Macri porque habría favorecido a la empresa constructora de su primo, ángelo Calcaterra, en la financiación de las obras del soterramiento del tren Sarmiento.
“Si los fiscales quieren investigar favorecimientos en la obra pública, que investiguen los favores a Iecsa”, la firma de Calcaterra, por parte del gobierno nacional, disparó la ex presidenta durante la audiencia de declaración indagatoria que prestó ante el juez federal Julián Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.
La ex jefa de Estado está acusada de direccionar discrecionalmente las obras viales en favor de Báez por 16.000 millones de pesos, en medio de irregularidades en las contrataciones y sobreprecios.
Sin contestar preguntas, Fernández aclaró que iba a hacer una exposición en donde repitió varios de los argumentos planteados por su defensa en escritos previos.
Según fuentes judiciales, aclaró que en todos los gobiernos se pone “gente de confianza”, pero consideró ‘ridícula y sesgada’ la acusación en su contra y afirmó: “No soy amiga ni socia comercial de Lázaro Báez”.