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Pese a las protestas, se desarrolló la primera jornada del operativo Aprender

19/10/2016 00:00 Política
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Pese a las protestas, se desarrolló la primera jornada del operativo Aprender Pese a las protestas, se desarrolló la primera jornada del operativo Aprender

La primera parte del operativo Aprender, que entre ayer y hoy evaluará a 1.400.000 alumnos de todo el país y que recibió un fuerte respaldo del presidente Mauricio Macri, comenzó con un alto nivel de cumplimiento, a pesar de las protestas, críticas y algunas escuelas tomadas.

En la mayoría de las escuelas la prueba comenzó a tomarse desde las 7.30 con "normalidad".

El Ministerio de Educación bonaerense aseguró que se desarrolla de "manera exitosa" el operativo Aprender en los 10.662 establecimientos educativos del territorio bonaerense.

De acuerdo con la información de la Dirección Provincial de Cultura y Educación, la medición alcanza al 85% de las entidades educativas provinciales y solamente en 6 establecimientos donde se registraron tomas en los distritos de Lomas de Zamora, Quilmes y Adrogué la prueba no pudo realizarse.

En la ciudad de La Plata, un grupo de estudiantes se manifestaron con consignas y sentadas en rechazo al operativo.

En tanto estudiantes del Nacional de Adrogué, Nacional 1 de Quilmes y de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (Enam) de Banfield tomaron los establecimientos en rechazo a esta evaluación.

En Santa Cruz, la evaluación Aprender se realizó en medio del paro dispuesto por la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac). En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca un total de 4.992 alumnos de escuelas públicas primarias y secundarias participaban de la evaluación nacional Aprender, sin que se registrara ningún tipo de inconvenientes, informaron las autoridades educativas.

El objetivo de Aprender, según las autoridades nacionales, "es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo".

"Los resultados -aseguran- permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa".

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