Vera cargó contra los "intermediarios" de Macri Vera cargó contra los "intermediarios" de Macri
El legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, salió al cruce del presidente Mauricio Macri luego de que declarara que "más que ruido, los mensajeros del Papa aturdieron". En ese contexto, el amigo del Santo Padre dijo que no es vocero de Francisco sino que es "amigo de Jorge Bergoglio" desde hace muchos años.
Vínculo
"Soy amigo de Jorge Bergoglio desde muchos años antes de que fuera Papa, le guste a Mauricio Macri y a los que quieran", lanzó Vera en declaraciones radiales.
"No sé si Macri habló de mensajeros del Papa, habló de intermediarios. Quizá se refería a los suyos, a los que tuvo que bajar del avión", contraatacó el legislador.
Consultado sobre el encuentro entre el Presidente y Francisco, Vera dijo que se trató de una reunión donde pudieron discutir temas de fondo como "la pobreza y el narcotráfico" en Argentina.
"Estoy seguro que pudo haber habido rispideces en las que Francisco pudo haberle planteado datos que tiene que ver con la realidad del país", aseguró Vera al tiempo que añadió: "Creo que el Presidente debe haberse ido con algún compromiso de llevar adelante políticas para erradicar la pobreza".
Por otra parte, el legislador porteño consideró que "el problema de fondo" entre Macri y el Papa tiene que ver con cómo conciben la sociedad. "Francisco descree de la teoría del ‘derrame’ y de que el mercado regule las desproporciones de la economía", detalló.
Y concluyó: "El Papa plantea un Estado interventor. Tiene un modelo de sociedad muy parecido a lo que eran las misiones jesuíticas y hace una crítica al capitalismo globalizado y sus efectos devastadores sobre el planeta".