Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para Arrigo, detrás de la tragedia de Once "no había desidia sino un negocio"

07/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Para Arrigo, detrás de la tragedia de Once "no había desidia sino un negocio" Para Arrigo, detrás de la tragedia de Once "no había desidia sino un negocio"

Fernando Arrigo, el fiscal del juicio oral de la tragedia ferroviaria de Once que finalizó en diciembre pasado y ordenó investigar la responsabilidad penal del ex ministro Julio De Vido en el hecho, aseguró que "lo que parecía un accidente no lo fue" y que, a medida que avanzó la investigación, se descubrió que "no había desidia, sino un gran negocio" vinculado al sistema ferroviario.

"No hubo la claridad suficiente al comienzo pero, a medida que se avanzó, se empezó a entender lo que estaba pasando", aseveró Arrigo, y dijo "no" creer "ni de lejos" que no se haya investigado al entonces ministro de Planificación Federal "por motivos políticos".

Las declaraciones del fiscal surgen luego de que el lunes el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido fuera enviado a juicio oral y público en el marco de la causa en la que se investiga su responsabilidad penal en la tragedia en la que murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas, ocurrida el 22 de febrero del 2012 en la estación de Once.

"La causa era de una complejidad muy grande, lo que parecía un accidente, no fue el caso", destacó el representante del Ministerio Público, y especificó que se trataba de "un circuito macabro donde toda falta caía en una bolsa de saco roto, pero siempre el que aparecía como que activaba o desactivaba era De Vido".

Arrigo añadió que lo vinculado a "infracciones de seguridad caían en una bolsa compensadora donde nunca se terminaba de decir "bueno, esta empresa no está cumpliendo y no hay que darle concesión de nuevo".

"El auditor general de la Nación también vio un patrón en el manejo de subsidios. La mecánica no era sólo en el mantenimiento de frenos, era de absolutamente todo; y se terminaban beneficiando no sólo porque no realizaban el mantenimiento, sino porque además -cuando se hacía- se contrataban ellos mismos para lo que no habían mantenido", remarcó el fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy