La Gobernadora entregó viviendas sociales La Gobernadora entregó viviendas sociales
En una mañana rodeada de muchas emociones y alegrías, La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó 17 viviendas sociales en la Ciudad y departamento Banda. Las mismas corresponden al programa de viviendas sociales que se viene desarrollando a lo largo y a lo ancho de Santiago del Estero.
Dichas viviendas corresponden a la Ciudad de la Banda, como así también a distintas localidades y parajes del departamento Banda, entre los que se encuentran el Polear, Villa Unión, La Dársena, Tramo 16, entre otros. Cabe destacar que trabajaron diferentes organizaciones no gubernamentales con el objetivo de erradicar los ranchos y brindar una vivienda digna a las familias que más lo necesitan.
El acto de entrega se llevó a cabo en el barrio Villa Suaya, La Banda, donde al llegar la primera mandataria recibió el cariño interminable de todos los vecinos que se hicieron presentes en el lugar.
Allí, la Gobernadora realizó el corte simbólico de la cinta y la entrega de las llaves a cada beneficiario en la casa de Rosa López.
Justamente Rosa, en compañía de su marido José Ibáñez y de su hijo José Luis de 4 años, y su beba Silvina Soledad de 11 meses, recorrieron el interior de la casa junto a la Mandataria. Ahí, la Dra. Claudia de Zamora en dialogo con Rosa, se informó de la situación de la familia y de los múltiples problemas que tenían que pasar día a día viviendo en un rancho.
Sosteniendo en brazos la beba Silvina Soledad, próxima a cumplir 1 año a fin de mes, la Gobernadora sacó a relucir sus dotes de madre y convirtió, entre fotos y un ameno dialogo, un momento inolvidable que guardará por siempre en sus recuerdos, la familia dueña de casa.
Durante el recorrido, Lidia Ovejero, presidenta del Club Atlético Villa Suaya y una de las ONG que construyó las viviendas, le hizo entrega de un ramo de flores como regalo a la Gobernadora, agradeciéndole por todo el apoyo y la ayuda brindada, con una emotiva nota que decía: “bella flores para una flor más hermosa, gracias Gobernadora”.
Posteriormente, la Gobernadora se trasladó hasta el rancho donde vivía anteriormente la familia de Rosa López, para realizar la demolición del mismo. Con una masa en mano, la Dra. Claudia de Zamora derribó algunos ladrillos del rancho, que pronto será desarmado.
Te recomendamos: Se entregaron 93 viviendas sociales en el depto. Figueroa
Rodeada de sonrisas, lágrimas de alegría y muchas emociones encontradas, entre aplausos y palabras de agradecimiento, la Gobernadora fue recibiendo el cariño de todos los vecinos que se acercaron al barrio Villa Suaya y zonas aledañas para demostrarle un profundo agradecimiento y reafirmar su acompañamiento al Gobierno Provincial.
Juan Mario Giménez, entre tantos vecinos que se acercaron, destacó emocionado el trabajo del gobierno en muchos aspectos. Desde salud, educación, deporte y especialmente en lo social, aspectos que el gobierno hace especial hincapié en esta gestión. Además, durante su dialogo con la primer mandataria, Mario contó y resaltó el trabajo de los médicos del CePSI ante una situación que le tocó vivir con uno de sus familiares, al mismo tiempo que ponderó el trabajo en materia sanitaria en la Provincia.
Posteriormente, la Gobernadora junto al Ministro de Desarrollo Social Dr. ángel Niccolai, hicieron la entrega de las llaves correspondientes a los beneficiarios.
Al entregar cada llave, la Máxima autoridad Provincial mantuvo un breve dialogo con los beneficiarios en donde se interiorizó de la situación de cada una de las familias. Además, al mismo tiempo, se informó de la ONG que estuvo a cargo de la construcción de cada vivienda y pidió continuar con este importante programa para erradicar los ranchos que aún quedan en la Provincia.
En ese sentido, una de las ONG, la Asociación Civil de Fomento Vecinal “San Lorenzo – Banda” le hizo entrega de un cuadro con una foto de una vivienda agradeciéndole a la Gobernadora por todo el apoyo que les brinda a las organizaciones no gubernamentales de Santiago.
Luego, en nombre de todas las ONG, la Presidente del Club Atlético Villa Suaya, Lidia Ovejero expresó “muchísimas gracias señora Gobernadora por haber venido a un barrio tan humilde, como lo es Villa Suaya, y honrarnos con su presencia” dijo.
“Siempre que nosotros necesitamos, vamos a golpear las puertas en casa de gobierno y Usted nos atiende y nos da soluciones”, recalcó.
“Todas las ONG y los que trabajamos y ayudamos a construir las viviendas sociales nos ponemos a entera disposición para seguir trabajando a la par de usted señora Gobernadora” y finalizó “Sabemos que Usted ama a sus humildes y a la ciudad de la Banda”.
Palabras de la Gobernadora
“Cada vez que vengo a mi querida y amada ciudad de La Banda me siento feliz y hoy más aún al estar en este barrio, que bien dijo Lidia, yo lo conozco mucho desde ya hace un tiempo. Así que sé de las necesidades y conozco la necesidad de los vecinos”
Destacó, “yo estoy feliz al ver personalmente como avanzó este barrio, con un club, con la escuela y muchísimas obras más. Hoy se realiza el pavimento articulado y si bien faltan muchas cosas por hacer, vamos a seguir trabajando por lo que falta”.
“Inaugurar viviendas sociales a mí me hace muy feliz porque llevamos dignidad a estas 17 familias que hoy son beneficiadas y que espero que sean muchísimas más” remarcó y siguió, “llevamos dignidad trabajando al lado de las ONG como en este caso, se involucraron en este acto y las cuales vuelvo a convocar para seguir redoblando los esfuerzos y trabajando por más viviendas y más dignidad para nuestros bandeños”.
Haciendo referencia al programa de viviendas sociales dijo, “es ambicioso por que buscamos erradicar viviendas ranchos y viviendas precarias en toda la provincia y de los cuales quedan mucho menos de 50.000 viviendas ranchos en las zonas rurales y 20.000 en las zonas urbanas como en el caso de La Banda. Y como les decía, llevamos dignidad con estas viviendas y que las realizamos en el lugar donde se criaron, donde tuvieron sus hijos, sus nietos y no disponemos otro lugar que en aquel donde tienen todos sus afectos y esa es nuestra intención”
“Debemos trabajar poniendo el corazón –pidió la Gobernadora- porque si se pone el corazón, más amor y solidaridad para hacer las cosas, las cosas dan sus frutos y los frutos serán buenos. Y es por eso que pido que se multipliquen los esfuerzos solidarios y ese gran amor que debemos tener al prójimo”, destacó.
Luego la Dra. Claudia de Zamora hizo eco y remarcó el ejemplo de Mama Antula “ella fue una de esas mujeres, que nos representa a todos los santiagueños –dijo- siguiendo su ejemplo de dedicación, no solo de predicar la palabra de Dios sino también nos enseñó que debemos salir de uno mismo, salir y darse a los demás y trabajar y servir a los demás, a los que más lo necesitan, a los enfermos, a los más necesitados y creo que nos debemos sentir muy orgullosos y tener a Mama Antula como ejemplo y como santiagueña. Y es por eso que también los invito a ese día, que va a ser histórico para los santiagueños”, cerró.
Añadió además, “Hay muchas cosas para hacer y trabajamos todos los días, más en estos tiempos que somos conscientes que existen circunstancias en el país, sobre todo a nivel económico que nos pueden hacer temer. Pero yo quiero darle tranquilidad a todos los comprovincianos y sobre todo a los Bandeños, que se queden tranquilos porque trabajamos muy a conciencia, junto a todos los integrantes del gabinete provincial para que nada de eso suceda. Para que nadie pierda su fuente de trabajo, sus ingresos, pero sobre todo para que podamos seguir invirtiendo y mejorando cada vez más la calidad de vida para todos los santiagueños” expresó la Dra. Claudia de Zamora.
Ya finalizando, la Gobernadora pidió a los vecinos que “se sientan orgullosos de ser santiagueños y Bandeños”. Y siguió, “que nadie, y menos los de afuera, que nos vengan decir a los santiagueños, primero que es lo que necesitamos y que es lo que tenemos que tener o no y sobre todo, que es lo que nos merecemos o no. Nosotros tenemos lo que nos merecemos y mucho más, aún por lo que cual vamos a seguir trabajando de manera incansable. Esta gobernadora va a seguir trabajando hasta el último día de su gestión –remarcó entre los aplausos- cada vez con más fuerzas para continuar con el progreso y el desarrollo de los santiagueños y jamás van a encontrar en mí, diferencias que puedan dividirnos a los santiagueños. Yo voy trabajar como lo vengo haciendo desde el primer día y hasta el último día de mi gestión para que en Santiago exista ese futuro de progreso y desarrollo y de paz social para todos”.
“Nuevamente les agradezco a todos por el afecto de bandeño a bandeño que me han brindado y espero realmente volver a La Banda para abrazarlos y para seguir inaugurando obras que les permita seguir mejorando la calidad de vida de todos ustedes”, terminó la Gobernadora.
Agradecimientos
Rosa López, “estoy muy contenta y emocionada”, declaró. “Antes vivía prestada toda la vida y después en un rancho que me goteaba todo el tiempo”, contó la beneficiaria.
“Esperaba tener una casa así, por mis hijos”, expresó emocionada. Luego, para terminar Rosa, acompañada de su marido y sus hijos, agradeció a la Gobernadora, “muchísimas gracias, estoy muy feliz”.
Familias de La Dársena, recibieron viviendas. Graciela Noriega, junto a sus seis hijos Gastón, señalo “estoy muy contenta con la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora. Agradezco de todo corazón a su gestión por estar al frente, y darnos lugar a quienes más necesitamos”.
Marta Barraza vivirá junto a sus hijos y su madre. Dijo “estoy feliz, por esta hermosa casa, le agradezco mucho a la Dra., Claudia de Zamora, me cambio la vida esta casita, ya que en mi ranchito sufría del frio y ahora que se viene el calor esta casa es ideal“. Cabe destacar que estas dos familias trabajaron con la Asociación “El Maná” a cargo de su presidente Luis Santillán
En la localidad de El Aibe, recibió la vivienda la familia de Mario Leopoldo Torres, junto a su esposa y a sus tres hijos, expreso “es una alegría enorme la que siento, hoy puedo mirar al cielo y sonreír, es un gran logro poder disfrutarla junto a mi familia que es lo que más quiero“. La construcción estuvo a cargo de la Asociación Civil de Fomento vecinal “San Lorenzo- Banda” a cargo de su presidente Carlos Navarro.
En el barrio Villa Suaya, agradecieron:
Amalia Santillán con lágrimas en los ojos sostuvo “antes vivía en un ranchito muy precario, no estaba en buenas condiciones, hoy puedo decir que estoy contenta por esta gran oportunidad que me dio la vida de continuar hacia adelante siempre”
Noemí Escobar dijo “es una alegría poder contar con un techo digno y seguro, gracias a la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora”
Rosa Magali López señalo “estoy muy contenta, agradecida por tener la casa propia y digna. Le doy gracias a la gobernadora por su gran apoyo”
Petrona Herrera muy emocionada dijo “estoy feliz por contar con esta hermosa casa, es un sueño hecho realidad la verdad que la necesitábamos para el bienestar de mi hijo quien es discapacitado ahora tendrá toda la comodidad que el necesita”
Gisela Ovejero señaló “estoy feliz con la gobernadora por permitir que este sueño se me cumpla. Agradezco todo lo que ella hace. Estoy feliz, ahora podre vivir dignamente”.
Marta Inés Guzmán expresó “es una alegría tener esta casa mi vida cambio para siempre”
Silvia Herrera dijo “Un momento muy especial es el que estoy viviendo hoy junto a mi familia, ahora podremos disfrutarla todos juntos” Cabe destacar que todas estas familias fueron beneficiadas con la Asociación “Club Atlético Suaya” a cargo de su presidenta Lidia Ovejero.