Alumnos de Pampa de los Guanacos fueron recibidos por la mandataria Alumnos de Pampa de los Guanacos fueron recibidos por la mandataria
La gobernadora Claudia de Zamora recibió a 50 chicos de la escuela primaria N° 1990 de la ciudad de Pampa de los Guanacos (Copo). El encuentro tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. La presencia de los niños en la sede del Ejecutivo, fue parte de la recorrida prevista en el programa "Conociendo mi provincia", y los chicos vivieron una jornada inolvidable junto a la mandataria.
Acompañando a la delegación de alumnos de séptimo grado de la escuela de Pampa de los Guanacos estuvieron la diputada provincial, Nora Mercado; el director de Nivel Medio, Silvio Villalba; y la directora de la escuela, Rosa Díaz; y docentes de la misma.
La directora agradeció a la gobernadora "por estos minutos que nos está concediendo, porque para ellos estar con la Gobernadora de la Provincia va a ser inolvidable. También quiero agradecerle por este proyecto (Conociendo mi provincia) porque los chicos pueden conocer esta parte de la provincia, que de otra manera, no hubiesen podido".
Este proyecto educativo busca que los alumnos del interior puedan conocer y disfrutar los lugares más emblemáticos de la provincia, terminando, además, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
Rocio Andrada, en nombre de sus compañeros, expresó su agradecimiento a la gobernadora por permitirles realizar "este viaje soñado.Visitamos muchas cosas, la pasamos muy lindo hoy" dijo y resaltó: "Para nosotros era imposible pagar este viaje".
Por su lado, la gobernadora se mostró muy feliz de poder compartir un momento con los alumnos del interior: "La felicidad es mía de tenerlos a todos ustedes aquí".
"Siempre digo cuando visito el interior provincial, que es donde tengo mi mirada y mi corazón, que es una satisfacción poderles dar a todos los chicos del interior las mismas posibilidades que a los que están aquí cerca en la ciudad capital" destacó.
"Este programa es muy inclusivo porque les permite a ustedes conocer la ciudad capital", apuntó luego.
"A mí no me tienen nada que agradecer" resaltó la mandataria y acotó: "no solo esto, sino también cuando voy al interior a inaugurar esas viviendas sociales que ustedes habrán visto, porque nosotros estamos para eso, los gobernantes, los funcionarios públicos".
"Hay muchas voluntades y muchos funcionarios que se unen para que esto sea posible, yo simplemente soy un instrumento para que ustedes puedan cumplir sus sueños, y dar mayor calidad de vida a todos los santiagueños, pero principalmente a los que más necesitan y que no dudo, es la gente que vive alejada de la ciudad, en nuestro interior provincial", completó.
En tanto, la diputada Mercado remarcó el crecimiento de la provincia por más de diez años: "Somos ejemplo de una provincia en permanente crecimiento y que está equilibrada"l