Stanley admitió aumento de la pobreza y afirmó que se trabaja en revertirlo Stanley admitió aumento de la pobreza y afirmó que se trabaja en revertirlo
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que el gobierno nacional decidió "sincerar y afrontar" los efectos de la inflación "para poder revertir el aumento de la pobreza" registrado "en los últimos años", como eje de las acciones que lleva adelante.
"La inflación es uno de los peores impuestos y afecta más que nada a los pobres. Esto viene produciendo en los últimos años el aumento de la pobreza, que es una realidad que decidimos sincerar y afrontar para poder revertir", dijo.
Dijo que "parte de esa realidad es lo que se ve en los comedores" sociales y remarcó que el gobierno de Mauricio Macri trabaja "firmemente en un camino de reducción de la inflación para que las familias puedan tener ingresos que valgan lo mismo todos los meses".
Stanley señaló que viendo "trabajar" al gobierno se terminan las percepciones como que la de Macri, es una gestión que privilegio a los ricos. "Que nos vean trabajar. Yo no creo ni en títulos ni en rótulos. Yo creo en el trabajo concreto. Ya desde la campaña usaron esa situación de querer meter miedo en la gente y muchos hoy reconocen que no pasó aquello que decían que iba a pasar y no sólo mantuvimos los planes sociales sino que los mejoramos", indicó.
En cuanto al reciente informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que arrojó que hay casi dos millones de personas que no pueden acceder a la tarifa social ni a programas sociales, aseguró que el gobierno heredó "una crisis social profunda" y decidió "dejar de mentir con respecto a la pobreza".
"Venimos de un gobierno que decía que medir la pobreza era estigmatizar a los pobres y yo creo que estigmatizar a los pobres es negarlos", añadió.