Ordenaron detener a Hebe de Bonafini Ordenaron detener a Hebe de Bonafini
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este jueves por la tarde la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que no se presentara a declarar en la causa por el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que el magistrado declaró "en rebeldía" a la referente de derechos humanos. Martínez de Giorgi pidió que el procedimiento se haga en ambulancia. Bonafini, por su parte, arribaba esta tarde a la Plaza de Mayo para encabezar la tradicional ronda de los jueves.
Hebe y otras Madres salieron por la tarde de la sede de la entidad, en la zona de Congreso, para dirigirse a la Plaza de Mayo a cumplir con la tradicional ronda de los jueves.
En medio de un clima de tensión la camioneta que lleva a las madres salió rodeada por camiones celulares de la Policía Federal y efectivos de esa fuerza que tenían una orden de allanamiento judicial después de que Bonafini se negara a asistir a Tribunales para declarar por la causa "Sueños Compartidos".