Indagan a José López por la causa "Sueños Compartidos" Indagan a José López por la causa "Sueños Compartidos"
El exsecretario de Obras Públicas K enfrenta acusaciones de malversación de caudales y fraude en la causa "Sueños Compartidos". José López será indagado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en Comodoro Py por este caso, en la que se investiga si hubo desvío de fondos públicos en el plan de construcción de viviendas sociales que ejecutó Madres de Plaza de Mayo. El acusado ya se encuentra en el tribunal.
La presentación de López -detenido mientras trataba de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez- será un día después que su segundo, Abel Fatala, que negó las irregularidades que se le imputan por supuesto fraude al Estado.
Para el jueves está citada Hebe de Bonafini, titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, quien ya había faltado a una primera audiencia desafiando al juez. "No voy a ir nada Martínez De Giorgi; metete la indagatoria en el orto", había dicho la polémica dirigente a mediados de junio. Si no se presenta, el juez está habilitado para pedir que vayan a buscarla con la fuerza pública.
Para el próximo lunes está prevista la indagatoria del exministro de Planificación y diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido. En la causa están involucrados también los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, de la Fundación que lleva el mismo nombre de la organización.
LA ESPOSA DE LóPEZ NEGó HABER AYUDADO A SU MARIDO
La mujer de López, María Amalia Díaz, negó a través de un escrito que haya ayudado a su esposo a ocultar los bolsos con casi 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez. Díaz, que no aceptó contestar las preguntas del juez federal Daniel Rafecas, de todas maneras confirmó su vínculo con la hermana Alba y dijo que creyó que López iba al convento por un retiro espiritual.
La mujer también dijo que la tarde anterior discutió con López en la casa que alquilaban en Dique Luján cuando lo vio con la carabina Sig Saguer calibre 22. Además negó que estuviera al tanto de los bolsos porque, según dejó asentado, tras la pelea se fue sola hacia el departamento que la familia tiene en Recoleta.