El Presidente anunció el Plan Nacional de Salud que beneficiará a 15 millones de personas El Presidente anunció el Plan Nacional de Salud que beneficiará a 15 millones de personas
La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora participó de los anuncios realizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, vinculados a la presentación de mejoras integrales en el sistema de salud, con el denominado ‘Plan Universal de Salud’.
El anuncio se realizó esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y contó con la participaron de mandatarios provinciales, ministros del Gabinete nacional, representantes sindicales, así como emprendimientos y profesionales del sector de la salud.
El jefe del Estado dijo que con las nuevas medidas se produce ‘un proceso histórico’ a partir de ‘cuatro decisiones centrales’. Y las enumeró: ‘Crear cobertura universal de salud para que todos tengan acceso a una respuesta; fortalecer el sistema de salud pública, con el mejoramiento de los procesos en los hospitales; fortalecer las obras sociales, y crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías (aplicadas a los medicamentos)’.
En esta devolución de fondos está puesta buena parte de la expectativa del Gobierno en relación al vínculo con los gremios, que avizoran un agosto de mayor conflictividad.
Con este anuncio el gobierno pagará $ 2.700 millones que son parte de un total de $ 29.000 millones del Fondo Solidario de Redistribución (FSR).
Respecto al pago de la deuda con las obras sociales, el proyecto prevé repartir un ‘fondo de casi 30.000 millones de pesos acumulado desde hace años en el Banco Nación, sin repartirse entre las obras sociales que debían recibirlo’.
Esos 30.000 millones serán destinados de la siguiente forma: 8.000 para los hospitales públicos; 2.704 para el pago de la deuda a las obras sociales sindicales; 4.500 para el Fondo de Emergencia y Asistencia a las obras sociales para circunstancias extraordinarias como epidemias, campañas y la construcción de centro de salud.
Los 14.000 millones restantes serán colocados en bonos del Tesoro Nacional, cuyos intereses serán integrados al FSR.