La viuda de Forza declaró que la "Morsa" "podía" haber sido Aníbal Fernández La viuda de Forza declaró que la "Morsa" "podía" haber sido Aníbal Fernández
Solange Bellone declaró nuevamente ante la Justicia y aseguró que el encuentro que su pareja, Sebastián Forza, dijo tener con una persona "importante" apodada la "Morsa" en búsqueda de protección "podía" haber sido Aníbal Fernández.
"Cuando lo empiezan a mencionar en los medios como la "Morsa" yo ahí tomo conocimiento de que podía ser la persona que vio a Sebastián", dijo Bellone al declarar días atrás ante la jueza federal María Servini de Cubría, quien investiga el tráfico ilegal de efedrina así como el triple crimen de General Rodríguez del cual Forza fue una de las víctimas.
Cuando Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, comenzó a hablar ante la Justicia dijo que detrás del negocio de la efedrina estaba Aníbal Fernández.
En declaraciones que hizo ante Servini de Cubría, Lanatta insistió en que Forza le había pedido protección porque sentía que lo perseguían y le estaban encima a raíz de sus negocios con la venta de efedrina, y que él organizó una reunión con Aníbal Fernández en la que también participó el entonces titular del Renar, Andrés Meiszner.
Sobre la reunión, Bellone recordó que fue Lanatta quien "lo llevó a una oficina donde había un tipo importante apodado la ‘Morsa’ y que había una chica rubia armada y que ahí entregó 200 mil dólares".
La viuda recordó que Forza le dijo sólo que era alguien "importante": "Yo sabía que él no se relacionaba con políticos, pero ahora no estoy en condiciones de asegurar eso, o sea que él no conocía a Aníbal Fernández", declaró.
Ante la pregunta de la jueza sobre los detalles de la reunión que Forza mantuvo con la "Morsa", Bellone le dijo recordar que su pareja le había dicho que la rubia que estuvo presente era "como si fuere Pamela Anderson, muy voluptuosa y como muy llamativo que una mina así fuera policía, me acuerdo que él me la describió así".
Una incógnita sigue siendo la figura de "Máximo", a quien Lanatta introdujo en la causa al asegurar que era una persona de inteligencia de confianza de Aníbal Fernández, quien lo habría designado en el negocio de la efedrina, y de quien dio una descripción física al no conocer ningún detalle más sobre su identidad.
La viuda de Forza incluso se refirió a dinero que Forza aportó para la campaña presidencial de 2007: "Me dijo que era porque él quería lograr recuperar algo del Hospital Francés y que iba a tener un apoyo, ayuda chapeo algo así, no me acuerdo las palabras exactas"
Causa
Esta semana, el juez Ariel Lijo citó a indagatoria a Bellone, así como otros empresarios y ex funcionarios kirchneristas, por lavado de dinero a raíz de la dudosa procedencia de fondos que entregaron para la campaña electoral de 2007 que consagró como presidente a Cristina Kirchner.
La declaración de la viuda de Forza se dio pocos días antes de la detención en Brasil de Ibar Pérez Corradi, quien estaba prófugo desde hacía cuatro años y fue condenado por ser el autor ideológico del triple crimen de General Rodríguez.
Bellone aseguró que a Forza y Pérez Corradi los presentó Pablo Quaranta, quien tenía una farmacia ceca de la casa de los padres de su esposo.
También contó cómo su pareja luego conoció a Leopoldo Bina y Damián Ferrón, estas dos últimas víctimas del triple crimen.
Según la mujer, Forza una vez le comentó que "ese pibe", en alusión a Pérez Corradi, "lo tenía marcado y que en algún momento iba a ser uno o el otro, fue una reflexión que tiró hablando con alguien".
"No me termina de cerrar que él se haya metido en algo en que estuviera Esteban, lo que sea, efedrina, México o lo que sea", concluyó.