Alperovich intentó despegarse del caso López y Cano lo cruzó Alperovich intentó despegarse del caso López y Cano lo cruzó
El ex gobernador y actual senador nacional José Alperovich y el titular del Plan Belgrano, José Cano , protagonizaron un contrapunto en medio del escándalo del ex secretario de Obras Públicas José López , detenido el martes pasado cuando intentaba ocultar millones de dólares en un convento.
Alperovich intentó despegarse de López y, en una entrevista con el diario La Gaceta, aseguró que fue Cristina Kirchner quien le exigió que incluyera al ex número dos de Julio De Vido en la lista de candidatos provinciales al Parlasur por el Frente para la Victoria (FpV). "Cristina lo pidió. Me dijo: "Quiero que vaya ahí", aseguró el ex mandatario, quien reveló que está "arrepentido" de haber cumplido con ese pedido.
"Quién iba a imaginar que sucedería algo como esto", justificó Alperovich, en alusión al caso de corrupción que sacudió los cimientos del kirchnerismo.
El jefe del Plan Belgrano, en tanto, salió al cruce del ex gobernador y lo acusó de ser "cómplice" de las maniobras por las cuales López está preso. "Su hipocresía no tiene fin. Ahora, dice que por pedido de Cristina se impuso el nombre de José López como candidato al Parlasur y autoridad del PJ tucumano. Se olvida que fue su compañero de ruta en el armado de la red de corrupción con la que se administraron los recursos de obras públicas durante más de una década", arremetió Cano.
Alperovich dijo que "jamás hubo una coima" en la ejecución de planes de obras públicas durante sus doce años como gobernador de Tucumán.
Cano, al replicarle, señaló: "Alperovich asegura que no hubo coimas, en un reconocimiento inconsciente de lo que fue una maniobra oficial durante sus tiempos en el poder, por lo que la Justicia debe citarlo a declarar".
El funcionario macrista opinó que "hay que profundizar la investigación sobre el ex ministro [de Planificación] Julio De Vido, la ex presidenta y los gobernadores que fueron cómplices".