Frente a Macri, el cardenal Poli pidió "no perder la sensibilidad ante los más pobres" Frente a Macri, el cardenal Poli pidió "no perder la sensibilidad ante los más pobres"
Delante del presidente Mauricio Macri y su gabinete, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal, Mario Poli, hizo un llamado a "no perder la sensibilidad ante los más pobres", en la homilía por el tedeum del 25 de Mayo.
"Que no nos paralicen las estadísticas. No perdamos la sensibilidad ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren por carecer de lo esencial. Que la atención priorice a los chicos y los mayores, los más vulnerables. No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente", advirtió Poli en el tramo más incisivo del mensaje que dio en la Catedral Metropolitana.
Por otra parte, abogó por "crear espacio y mesas" donde se pueda "compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías. Que nadie se levante hasta encontrar acuerdos duraderos".
La homilía tuvo dos etapas, una en la que el cardenal citó al Evangelio y puso el ejemplo de Cristo y la restante en la que abordó la situación política y social del país.
Situación social
Poli, vicepresidente primero del Episcopado, se sumó así a los continuos llamados de la Iglesia argentina realizados en los últimos tiempos para atender la situación social y en medio de las diferencias surgidas entre el Gobierno y el Papa Francisco.
En otro tramo del mensaje, el arzobispo aseveró que la Patria "no empieza ni termina en nosotros, sino que la Patria nos trasciende".
Recordó en ese marco que "los hombres de Mayo se apostaron ante el Cristo de Buenos Aires y tomaron fuerza" por lo que pidió a los que tienen responsabilidades de gobierno que vuelvan a apoyarse en el Evangelio.
Se trató del primer tedeum al que asiste Macri como presidente, aunque ya concurría habitualmente los 25 de Mayo a la Catedral Metropolitana cuando era jefe de Gobierno, aun cuando los jefes de Estado Néstor o Cristina Kirchner mudaran la tradicional ceremonia a otras basílicas del país.