"Como cristiana siento vergüenza ajena de que el Papa no haya recibido a Margarita Barrientos" "Como cristiana siento vergüenza ajena de que el Papa no haya recibido a Margarita Barrientos"
La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió se refirió a la negativa que recibió en el Vaticano la dirigente social Margarita Barrientos.
Hoy, la fundadora del comedor Los Piletones reveló que en 2013 iba a tener una audiencia con Francisco pero a último momento le fue negada. Barrientos sostuvo que se trató de una decisión por "motivos políticos" relacionados con su relación con el entonces jefe de gobierno porteño y hoy presidente, Mauricio Macri.
Carrió opinó más tarde: "Como cristiana siento vergüenza ajena de que el Papa no haya recibido a Margarita Barrientos. Gracias a Dios siempre me negué a ir al Vaticano", en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que Carrió se muestra enojada con el Papa. En febrero publicó una carta en su muro de Facebook luego de que se conociera que el Sumo Pontífice había enviado un rosario a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida por la instigar a la violencia y por los delitos de asociación ilícita, defraudación y extorsión. En esa ocasión, Carrió lanzó: "Es sumamente peligroso alimentar la violencia sobre todo desde el plano espiritual", dijo. Y remató: "A Roma no voy".
Como cristiana siento vergüenza ajena de q el Papa no haya recibido a Margarita Barrientos. Gracias a Dios siempre me negué a ir al Vaticano
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 12 de mayo de 2016