De Vido apuntó contra Néstor Kirchner y logró postergar su indagatoria De Vido apuntó contra Néstor Kirchner y logró postergar su indagatoria
Julio De Vido debía presentarse hoy en el cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py 2002, pero solicitó una postergación al juez federal Julián Ercolini.
A través de un escrito, el ex ministro de Planificación Federal reiteró que es inocente y sostuvo que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime actuaba con poder propio por disposición del entonces presidente Néstor Kirchner.
Tras analizar la presentación, el juez Ercolini aceptó la solicitud y fijó una nueva audiencia indagatoria para el miércoles 18 de mayo.
De Vido cuenta con varios frentes judiciales abiertos: tiene investigaciones abiertas por la compra de material ferroviario en desuso o mal estado a España y Portugal, por su rol en la responsabilidad política de la tragedia de Once y también por enriquecimiento ilícito.
En la causa por la que están presos Jaime y su asesor Manuel Vázquez desde el 2 de abril, el juez Ercolini también había imputado al sucesor de Jaime Juan Pablo Schiavi, e Ignacio Soba Rojo, que está procesado como testaferro de Jaime/Vázquez; y Ricardo Domingo Testuri, ex integrante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).