Empleados municipales percibirán una suma extra de fin de año de $ 3.000 Empleados municipales percibirán una suma extra de fin de año de $ 3.000
El jefe comunal precisó que la bonificación alcanzará tanto a empleados de planta permanente como a los contratos de servicios, de locación y, en particular, comprenderá a los empleados del Plan Higiene.
Según indicó, el cronograma de pagos del bono de fin de año será en tres cuotas: la primera de ellas se abonará el 10 de noviembre, y las restantes el 10 de diciembre y el 5 de enero de 2015. Las medidas salariales dadas a conocer por el intendente significarán una erogación de $ 19.758.000 para las arcas del municipio capitalino.
“Esto significa un movimiento económico importante para la comuna y es un reconocimiento a la labor de todos los empleados municipales. Aprovecho la oportunidad, para saludar anticipadamente a la familia municipal, que el 8 del actual, celebrará su día del gremio, por lo que los felicito y les agradezco su respeto, trabajo y compromiso con la comunidad”, resaltó Infante.
Recategorización
Otra de las medidas dadas a conocer ayer por el jefe comunal capitalino se refirió a la recategorización de los empleados del municipio.
Reveló en tal sentido que serán beneficiados con la recategorización 1.570 empleados municipales, y que la medida se implementará de la siguiente manera: agentes que tengan más de diez años de servicios ascenderán en el escalafón una categoría (lo que comprende a unos 600 empleados); quienes tengan más de veinte años de antigüedad, subirán dos categorías (410 trabajadores) y para quienes tengan más de treinta y cinco años de antigüedad, subirán tres categorías (lo que comprende a 560 empleados).
En lo que respecta a los empleados contratados, Infante señaló: “Como se viene acordando en la Mesa de Diálogo y Trabajo en los últimos años que, todos los empleados con contratos de empleo que estén cumpliendo cinco años de antigüedad, pasarán a desempeñarse en planta permanente. En tanto que, los contratados bajo el sistema de locación de servicios, se acordó en ese mismo ámbito, el pase de dichas locaciones a contrato de empleo.
“Esto será para todos los agentes que revistan una antigüedad de solo tres años. En el caso de los beneficiarios de Planes Higiene, con cinco años de antigüedad pasarán, a contrato de locación”, explicó Infante.
Añadió que “a partir del 2015 se estarán verificando mejores condiciones de estabilidad para miles de trabajadores municipales que pasarán a contrato de empleo público”.
Infante, estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino; el secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Oscar Ledesma; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ing. Carlos Giambroni; el secretario de Gobierno, Humberto Santillán; la subsecretaria de Desarrollo Comunitario y Participación Social Vecinal, Lic. Ramona Elvira Barrera; el subsecretario de Gobierno, Mariano Hellman; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; el secretario adjunto de la CGT, Gerardo Montenegro; el secretario general de Utepse, Antonio Romano; y representantes de otros gremios estatales l