Violencia de género: Expropiarian la casa del odontólogo Ricardo Barreda Violencia de género: Expropiarian la casa del odontólogo Ricardo Barreda
La casa, ubicada en 48 entre 11 y 12, está deshabitada por lo que la ONG "María Pueblo" impulsó la iniciativa.
A fines de 1992, Barreda asesinó a Gladys McDonald de 57 años, a Elena Arreche de 86 y a Cecilia y Adriana de 26 y 24 años respectivamente.
Según contó el condenado, esa mañana se despertó y le dijo a su mujer que iba a limpiar las telarañas del techo. Ella le habría respondido, despectivamente: "Andá a limpiar, que los trabajos de conchita son los que mejor hacés". Esas palabras despertaron su furia.
En 1995 fue condenado a perpetua. A principios de 2008 le concedieron el beneficio del arresto domiciliario por su buena conducta y por ser mayor de 70 años, revocada luego por violarla con la excusa de tener que ir a una farmacia.
El 11 de febrero de 2011 el beneficio de prisión domiciliaria le fue devuelto y tras volver a romperlo regresó a la cárcel, pero un mes después se le otorgó la libertad condicional. Ahora vive en el barrio porteño de Belgrano junto a su pareja.