Seguirá preso conductor ebrio, que volvía del baile chocó y mató a policía Seguirá preso conductor ebrio, que volvía del baile chocó y mató a policía
El conductor de una camioneta que chocó y mató a un cabo de la policía cuando circulaba por la Ruta Nacional 34, a unos 300 metros del puente aéreo en el tramo comprendido entre La Banda y Estación Simbolar, seguirá tras las rejas.
Se trata de Juan Maximiliano Reynoso (33) quien se encontraba en compañía de Clara Angélica Díaz cuando regresaban de bailar y embistieron de frente a Fredy Rojas, cabo de la policía que cumplía funciones en el Cuerpo Guardia de Infantería.
Durante la jornada del viernes la Justicia de Control y Garantías —a través de una audiencia llevada a cabo en el Centro Judicial de La Banda— el Dr. Hugo Herrera, fiscal a cargo de la investigación, solicitó que se convalidase la aprehensión y se ordenara la detención por 15 días.
El representante del Ministerio Público Fiscal manifestó ante el letrado que la causa se encuentra en una etapa incipiente y aún restan incorporar evidencias tales como testimonios de otras personas y el acusado en libertad podría entorpecer la investigación.
Por su parte el Dr. Walter Niccolai, defensor oficial y representante legal de Reynoso, no se opuso al planteo de la Fiscalía por lo que el magistrado —Dr. Carlos Ordóñez Ducca— hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó que Reynoso siga tras las rejas.
Cabe recordar que el cabo de la policía, quien circulaba en una motocicleta 150 cc, falleció en el acto a causa de las graves lesiones heridas que sufrió en su cuerpo.