Hallan a una joven golpeada y ahogada en la pileta de su casa Hallan a una joven golpeada y ahogada en la pileta de su casa
Una joven mujer pelea por su vida en la sala de terapia Intensiva del hospital Independencia a donde ingresó pasada la medianoche de ayer, tras ser hallada ahogada en la pileta de su casa, cuando se encontraba con su novio.
El dramático hecho, que generó conmoción en la opinión pública salió a la luz cerca de las 0.30 de ayer, cuando la policía recibió un llamado telefónico de un joven que pedía ayuda manifestando que su novia estaba ahogada.
Rápidamente los uniformados llegaron a la casa —ubicada sobre calle Córdoba al 500 del barrio Centenario— allí tocaron varios minutos el timbre de la vivienda hasta que finalmente fueron atendidos por un joven, que se identificó como Juan Pablo Coronel.
El joven, visiblemente alterado, manifestó a los funcionarios que su pareja (a quien identificó como María Eugenia Sánchez) se encontraba dentro de la pileta, ahogada. Allí los funcionarios lograron rescatar a la víctima y practicarle maniobras de RCP.
A la vivienda llegó una ambulancia, que debido a la gravedad, trasladó a la joven al hospital Independencia. Allí los médicos que la examinaron indicaron que su cuadro era grave y que además de los daños provocados por estar sumergida en el agua, presentaba: "escoriaciones en la zona costal, traumatismo de abdomen, trauma en pómulo derecho en rostro".
Anoche la joven permanecía entubada con pronóstico reservado.
Mientras María Eugenia era asistida, la policía se comunicó con la fiscal de turno —Eugenia Callegaris— quien ordenó que la policía Científica, junto con la Comisaría Quinta se hagan presentes en la casa y realicen los trabajos de rigor.
Más tarde la representante del Ministerio Público Solicitó que de las averiguaciones se hagan cargo los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de ciudad Capital. Los detectives, anoche, continuaban los trabajos.
Secuestran vasos que serán peritados por los expertos
Pese al hermetismo con el que la Unidad Fiscal trabaja en torno a la situación, se supo que la Dra. Callegari ordenó que los investigadores realicen un relevamiento vecinal y se entrevisten con los familiares de la joven.
La Justicia busca establecer que la joven residía solo con su novio, quien era la única persona que se encontraba con ella al momento del hecho.
Además, fuentes cercanas al caso revelaron que del interior de la vivienda secuestraron varios elementos de interés a la causa, entre ellos vasos de vidrio que serán peritados para establecer qué contenía en su interior.
También ordenó que se secuestre el DVR de las cámaras de seguridad para ser analizados minuciosamente por los investigadores. Hasta el cierre de la presente edición, Coronel no habría dado su versión de los hechos.
Detectives no descartan ninguna hipótesis y aguardan resultado de pericias.
Cámaras de seguridad serán claves en la investigación
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la policía halló dentro de la vivienda de María Eugenia Sánchez varias cámaras de seguridad.
Según se supo, el lugar tiene circuito cerrado de seguridad y todo lo que sucede en al menos tres ambientes de la casa —entre ellos el patio trasero donde está la pileta— queda registrado por los aparatos tecnológicos.
Anoche, los detectives analizaban minuciosamente minuto a minuto las imágenes capturadas por las cámaras. Lo que se encuentre registrado en las filmaciones será de vital importancia para la causa.