Bolivianos acusados de traficar cocaína sufren un duro revés Bolivianos acusados de traficar cocaína sufren un duro revés
La Justicia Federal dictó el procesamiento contra tres personas detenidas en noviembre último, cuando viajaban como pasajeros en un tour de compras y al requisar sus equipajes, descubrieron que transportaban en total casi 20 kilogramos de cocaína.
También te puede interesar:
Fuentes judiciales informaron que el Juzgado Federal N° 2 de la provincia dictó el procesamiento con prisión preventiva para los tres implicados, aunque remarcaron que los procesos continuarán de forma separada, ya que no hay ningún vínculo entre uno de los detenidos y la pareja apresada.
El caso tuvo su origen en un control de rutina que efectuaba Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 34, cerca de la ciudad de Beltrán, Robles.
En esa oportunidad, detuvieron la marcha de dos colectivos, pero toda la atención se centraría en uno, ya que descubrieron dos cargamentos de droga.
Los gendarmes hicieron descender a todos los pasajeros con sus equipajes y luego con un can antinarcóticos, comenzaron el operativo de control. Fue cuestión de segundos, hasta que el animal marcó a una pareja que tenía en su poder un bolso en cuyo interior transportaban ladrillos de cocaína.
Ante esa situación, registraron otros dos bultos de mercadería que pertenecían a la pareja, y allí encontraron ocultos en el medio de prendas de vestir, otros dos ladrillos de droga. En total, el peso de la cocaína superaba los 18 kilos.
Similar situación se registró con otro pasajero. En su butaca se halló un bulto en el que descubrieron cápsulas de cocaína, por un peso total superior al kilogramo.
Desde ese momento los tres permanecían detenidos y sus defensas habían realizado una serie de planteos para intentar obtener su libertad, pero la Justicia Federal rechazó todos los recursos y dictó el procesamiento con prisión preventiva para los acusados.