Un vecino macheteó a un ladrón que agredió a su esposa porque no quiso comprar bienes robados Un vecino macheteó a un ladrón que agredió a su esposa porque no quiso comprar bienes robados
Un sangriento incidente alteró la paz del barrio Mishqui Mayu durante la siesta de ayer. Un hombre resultó herido con un machete y sus familiares quisieron tomar venganza en contra del agresor y se generó un enfrentamiento con armas.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas, el hecho ocurrió cerca de las 14.30 cuando un supuesto delincuente de la zona, que sería de apellido Trejo, en las casas del lugar ofrecía bienes aparentemente robados.
En un determinado momento, según la información que manejaba hasta anoche la Dra. María Alejandra Holgado, fiscal de turno en La Banda, Trejo había llegado a la casa de la familia Guerrero.
Cuando golpeó las manos, la dueña de casa salió a atenderlo. Al ver que en sus manos tenía bienes de dudosa procedencia, los cuales andaba vendiendo, la mujer le pidió que se retirara de su propiedad de inmediato. Al parecer esta situación habría ofuscado al supuesto ladrón quien rápidamente comenzó a arrojar piedras en contra de la vivienda, provocando que uno de los cascotes lesionara en la cabeza a la mujer.
De inmediato el esposo de la víctima, al verla herida, tomó un machete y salió tras los pasos de Trejo. Después de correrlo algunas cuadras, Guerrero lo alcanzó. Fue entonces cuando se trenzaron en lucha y en esas circunstancias el esposo de la mujer lesionada le aplicó un golpe a Trejo.
Malherido, el presunto delincuente cayó al suelo por lo que Guerrero regresó a su casa. Los vecinos alertaron a la policía. Personal de la Comisaría 12 arribó al lugar junto con una ambulancia que trasladó a la mujer para que sea asistida.
Según se supo, el herido presenta un corte en el brazo y otro en el cuero cabelludo, pero afortunadamente está fuera de peligro internado en el Centro de Salud Banda.
Mientras la policía trabaja en la zona, la casa de Guerrero se vio invadida por familiares de Trejo que arrojaban piedras y palos. El dueño de casa nuevamente salió a defenderse y se enfrentó a los revoltosos, todos con machetes.
Los efectivos que se encontraba en la zona acudieron rápidamente al lugar del enfrentamiento y evitaron una tragedia. Cuando vieron los móviles de la policía todos comenzaron a correr.
Por orden de la Dra. Holgado, Guerrero —de 39 años— quedó aprehendido. Mientras que Trejo, era sometido a estudios por una posible fractura en el brazo, confiaron las fuentes.