Regresaba luego de comprar una torta junto a su marido y falleció al ser aplastada por un camión Regresaba luego de comprar una torta junto a su marido y falleció al ser aplastada por un camión
Una joven mujer murió tras protagonizar un violento accidente de tránsito cuando iba como acompañante en una motocicleta que era conducía por su esposo. Sucedió pasadas las 16, en el barrio Libertad. El escenario de la fatalidad esta vez fue la intersección de Pedro León Gallo y Santa Rosa. La víctima es Julia Lazzari, de 31 años —Vivía en el barrio Villa del Carmen sector 738 viviendas— y se trasladaba en una moto Honda Wave.
La policía que trabajó en el lugar informó que la motocicleta era conducida por Esteban Santos (32) esposo de la fallecida. Ambos, según las averiguaciones de los uniformados, regresaban del centro capitalino de comprar una torta y se dirigían a su inmueble. Por causas que la policía y la Justicia determinarán a través de las pericias, la joven fue embestida por un camión Volvo semirremolque, que era guiado por Pablo Martín Juárez (21) del B° Avenida de La Banda.
El camión, que se desplazaba en idéntico sentido a la moto —de este a oeste— estaba afectado a una empresa de transportes y al momento del impacto regresaba a las instalaciones de la misma ya que había terminado su horario laboral.
Personal de la Comisaría 4ª, que trabajó en el lugar de la tragedia, se entrevistó con el chofer Juárez, quien manifestó que al llegar a calle Santa Rosa y siendo habilitado por el semáforo giró hacia calle Santa Rosa con sentido hacia Libertad.
Fatalidad
Según los investigadores la motocicleta circulaba del lado derecho del camión y fue embestida por uno de los laterales del rodado mayor. A causa de ello la joven cayó debajo del pesado transporte y fue aplastada por las ruedas traseras.
La víctima y su marido llevaban colocado el casco protector, pese a ello la mujer sufrió lesiones gravísimas y murió en el acto.
Al lugar arribó una ambulancia del Sease y constató que la joven no tenía signos vitales. Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno —Dra. Carla León— que ordenó que Criminalística y la policía científica realizaran las actuaciones de rigor.
La fiscal, además, ordenó que el cuerpo de la joven fuera trasladado a la morgue para ser examinado por el forense. Escenas desgarradoras se vivieron cuando familiares de la víctima arribaron al lugar de la tragedia.
Según manifestaron los allegados a Lazzari, la pareja regresaba a su casa luego de comprar una torta ya que tenían una celebración en su vivienda.
Por orden de la representante del Ministerio Público Fiscal, el chofer quedó aprehendido.
Personal de Seguridad Vial también realizó cortes para desviar el tránsito lo que generó caos para circular por la zona durante varios minutos hasta que los peritos realizaron los trabajos pertinentes.