Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Navidad sangrienta: un joven asesinó de un cuchillazo en el corazón a su compañero de copas

Trabajó la División Homicidios y Delitos Complejos Capital

Trabajó la División Homicidios y Delitos Complejos Capital.

25/12/2021 23:57 Policiales
Escuchar:

Navidad sangrienta: un joven asesinó de un cuchillazo en el corazón a su compañero de copas Navidad sangrienta: un joven asesinó de un cuchillazo en el corazón a su compañero de copas

Un brutal asesinato enlutó los festejos de Navidad para una familia del B° General Paz, cuando uno de sus miembros fue atacado con un cuchillo mientras compartía bebidas en la casa de vecinos.

El sangriento episodio tiene como protagonista a un joven de 25 años que acuchilló y mató a otro (34) durante una gresca por viejas rencillas en la madrugada de ayer, en la intersección de Antenor álvarez y Avenida del Libertador, sector norte de la Capital.

Según informó la policía que trabajó en el lugar, minutos antes de las 5.30 habían recibido un llamado que informaba que en un sector del mencionado barrio, conocido como Gas del Estado, había una persona herida que necesitaba asistencia.

La voz, hasta ese entonces anónima, indicaba que el herido permanecía tirado en la vereda, sobre Avenida del Libertador. Hasta ese entonces todo era confuso y las circunstancias eran poco claras ya que en ese momento sostenían que el agresor habría intentado robarle la billetera y ante la resistencia, le había aplicado un cuchillazo.

Personal de la Comisaría 5ta llegó al sitio señalado. La víctima ya no estaba. Los vecinos manifestaron que había sido trasladado al Hospital Regional por sus familiares, luego de que se desvaneciera y cayera tendido en una vereda, tomándose con sus manos el pecho.

Al parecer, la hermana de la víctima y su padre lo trasladaron en vehículo particular al centro asistencia donde ingresó ya sin vida. Los médicos informaron que fue como consecuencia de una herida de arma blanca provocada en la zona del hemitórax izquierdo, más precisamente un puntazo debajo de la tetilla izquierda.

Allí fue identificado como Ramón Eduardo Gómez del barrio Jorge Newbery, sector Gas del Estado, quien participaba de una fiesta en un domicilio cercano, donde compartía bebidas con el resto de los invitados.

Según la versión de quienes de manera involuntaria se entrevistaron con los policías y contaron lo sucedido, en la reunión, la víctima y su atacante habrían iniciado una gresca por diferencias de vieja data. En un determinado momento, el acusado —identificado por los testigos como "Coli" Orieta—le habría asestado un mortal puntazo con un cuchillo del tipo "sierrita", arma que los investigadores encontraron abandonada en la escena del crimen.

De inmediato, personal de Homicidios y Delitos Complejos Capital, por orden de la Fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, se hicieron presentes en el lugar del hecho y tras las averiguaciones establecieron la identidad, la vestimenta y el domicilio del agresor por lo que se montó el operativo para dar con él.

Los testigos del asesinato indicaron que "Coli" tras el crimen se dirigió a su domicilio para "cambiarse" y huir.

Mientras que el cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para ser examinado por el médico forense. La Dra. Alderete solicitó además que expertos de Criminalística trabajen en el lugar donde sucedió el homicidio y secuestren los elementos vinculados a la investigación penal.

Además, la fiscal ordenó que se procediera al levantamiento del arma homicida y que se guarde la cadena de custodia para luego ser sometida a las pericias pertinentes, el secuestro de las prendas que llevaba el acusado al momento del incidente para ser peritadas.

Peleó con la policía y vecinos intentaron ayudarlo a huir

Luego de establecer quién sería el supuesto asesino, la policía salió tras sus pasos, y logró ubicarlo en horas del mediodía, en la esquina de Pancho Ramírez y Calle 314 del barrio General Paz.

Cuando los uniformados se acercaron a su vivienda, observaron que Ricardo Rafael Orieta, alias "Coli", caminaba por el lugar, por lo que rápidamente intentaron reducirlo. El acusado puso una fuerte resistencia ante la autoridad policial.

Los vecinos, al ver que no podía "zafar" de los policías decidieron salir en su defensa y arremetieron contra los agentes del orden, sin embargo, de igual forma fue trasladado a la Comisaría.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy