Docente imputada por negar contacto de hijas con el padre Docente imputada por negar contacto de hijas con el padre
La Fiscalía de La Banda habría imputado a una docente por "impedimento de contacto", al determinarse que deliberadamente frustró la vinculación de sus dos hijas, de 14 y 11 años, con su padre biológico.
Así fue notificada ayer la abogada Karina Ibáñez, representante legal del denunciante, un empleado público que desde hace cuatro años no puede tener contacto con las menores.
"La última vez que mi representado disfrutó de sus hijas fue cuatro años atrás. Ellas tenían 7 (hoy 11) y 10, la que en la actualidad tiene 14", fundamentó Ibáñez.
De acuerdo con el proceso que lleva adelante el fiscal álvaro Yagüe, hubo una audiencia ayer con Ibáñez dispuesta a que su cliente tenga libertad para vincularse con sus hijas, pero todos los intentos fueron truncos.
"Una y otra vez la denunciada puso objeciones. Es imposible que las nenas tengan libertad para estar con su padre, ya que las respuestas en ambas es: `Mi ma se va a enojar", ahondó Ibáñez. La letrada realizó varias presentaciones "y hemos logrado que el fiscal escuche nuestra petición. Aspiramos a un proceso justo, más no teñido con falsas acusaciones o denuncias", subrayó.
Ahora, la maestra fue imputada. En la audiencia de ayer fue imposible arribar a una salida coincidente. "...Por lo que se le tomará la declaración de imputada el 15 de diciembre, desde las 10 de la mañana. Asimismo, se solicitará al cuerpo de asistentes sociales y psicólogos las pericias correspondientes", enfatizó la Fiscalía en la cédula de notificación.