Rechazaron el pedido de detención para el acusado de abusar de sus primas médicas Rechazaron el pedido de detención para el acusado de abusar de sus primas médicas
La Jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, rechazó el pedido de detención realizado por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, en contra de un empleado público, acusado de abusar sexualmente de dos médicas.
A través de un escrito, la magistrada denegó el pedido de la Dra. Cecilia Larred, fiscal a cargo de la causa, quien había solicitado un allanamiento para detener a un empleado público, acusado de someter sexualmente a sus primas, cuando ellas tenían entre 5 y 8 años.
Según indicó la Dra. Soledad Schejtman, abogada del imputado, la Dra. Vittar hizo lugar a su pedido de eximición de prisión, luego de que ella planteara que "la inexactitud temporal de los hechos relatados por ambas denunciantes".
La letrada, en su pedido, manifestó que "según sus dichos tuvieron lugar hace más de 16 años, con contradicciones en su relato, en la debida acreditación de un conflicto familiar dónde se incorporaron evidencias sobre ello".
Además, la Dra. Schejtaman planteó "la ausencia de riesgos procesales, ya que el imputado desde el primer momento de la investigación estuvo a disposición de la administración de justicia presentándose todas las veces que fue citado voluntariamente".
Por su parte la Dra. Larred solicitó que el acusado fuera puesto tras las rejas, hasta que la causa fuese elevada a juicio, medida que le fue denegada.
En su resolución, la jueza expresó que la fiscalía cuenta con una investigación iniciada en el año 2020, sobre delitos de abuso sexual agravado cometidos hace aproximadamente 15 o 20 atrás, hechos que probablemente se hayan iniciado también con la minoría de edad del acusado.
La magistrada, en sus fundamentos, manifestó que el acusado tránsitó la investigación en libertad, con medidas de restricción a su conducta dispuesta en marzo de 2021 por el juez Fernando Paralelo, las cuales fueron cumplidas en su totalidad por el imputado sin que exista evidencia de desobediencia a las mismas ni a los testigos o víctimas de la causa, por lo que entiende que no existieron riesgos procesales.
Pese a ello, la Dra. Vittar impuso al acusado nuevamente medidas, entre ellas prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con las víctimas, así como también fijar una fianza personal de $200.000 y estar a disposición de la Justicia cada vez que se lo requiera.
La Fiscalía apelaría dicha resolución. Las médicas aseguran que si fueron atacadas por el acusado.