Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sigue preso por el intento de asesinato de su expareja

18/08/2021 03:13 Policiales
Escuchar:

Sigue preso por el intento de asesinato de su expareja Sigue preso por el intento de asesinato de su expareja

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La jueza de Monte Quemado, departamento Copo, Valeria Díaz, extendió la detención de un individuo, sospechado de agredir a su expareja con un ladrillo, provocarle graves fracturas y llevarse el bebé de ambos.

En una audiencia realizada ayer, el fiscal Gabriel Gómez requirió la prórroga de detención de ángel Gabriel Mazza, de 21 años, con residencia en el B° 12 de Octubre, a quien se atribuyen cargos por "femicidio en grado de tentativa" en perjuicio de su expareja, Sandra del Jesús Peralta, 19, del paraje Colombia, Copo.

El hecho ocurrió el 28 de julio pasado, cuando el imputado citó a la víctima al Polideportivo Municipal de Monte Quemado y la agredió físicamente, provocándole graves heridas que pusieron en riesgo su vida.

Abandono

Tras cometer el ataque, Mazza abandonó a su expareja y huyó junto al hijo de seis meses que tienen en común. A las pocas horas, efectivos policiales lograron rescatar al bebé y al día siguiente, el sujeto cayó preso tras una intensa persecución.

De acuerdo con la investigación, Mazza circulaba en una motocicleta y fue interceptado por personal de la División Trata de Personas. Mazza aceleró y los investigadores partieron tras él. Recién pudieron darle alcance a los 5 kilómetros, se supo.

En un terreno de mucho salitre, la motocicleta derrapó y Mazza fue apresado, mientras insultaba a todos los funcionarios, se informó.

La investigación

Ahora, el fiscal presentó todas las pruebas y fundamentó ayer en audiencia las evidencias que restan producirse. Frente a ello, solicitó la medida teniendo en cuenta los riesgos procesales y el hecho que la víctima se encuentra aterrada, se supo.

El entorno familiar deslizó que los días de la joven fueron terribles, durante y después de la separación y ahora, ya que Mazza jamás la dejó en paz. Es más, deslizó que hubo muchas agresiones físicas anteriores y que ella no las denunció, temerosa de las consecuencias por acudir a la policía.

Después de escuchar a las partes, la magistrada hizo lugar a lo requerido por el fiscal y prorrogó la detención de Mazza. Para la magistrada, urge brindar protección a la víctima y, aún sin verbalizarlo, interpretaría que Mazza libre implica un peligro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy