Cumpleaños de 15, "juntadas" y festejos del Día de las Infancias, irregularidades del fin de semana Cumpleaños de 15, "juntadas" y festejos del Día de las Infancias, irregularidades del fin de semana
Como cada fin de semana, la policía realizó distintos operativos en toda la provincia, tras detectar eventos prohibidos, ante la pandemia que afecta al mundo, con la participación de gran cantidad de personas.
Los procedimientos de mayor relevancia, según revelaron fuentes policiales, se llevaron se llevaron a cabo en distintos barrios y localidades de la ciudad Capital y en Villa Salavina, dónde los uniformados llegaron hasta el paraje Los Cerrillos.
En este último lugar, los efectivos de la Comisaría 39 iniciaron el operativo cerca de las 22.30, cuando arribaron a una vivienda propiedad de la familia Contreras. Allí se estaba festejando un cumpleaños de 15, con ornamentación incluida y pasacalle que indicaba el evento.
Cuando los efectivos golpearon las manos fueron atendidos por la dueña, quien no pudo ocultar lo evidente y reconoció que estaba festejando el cumpleaños de su hija. En el patio del inmueble había casi una treintena de personas.
Los invitados, ante la presencia de los uniformados, lejos de retirarse comenzaron a agredirlos verbalmente en especial una tía de la cumpleañera que había venido de visita desde la provincia de Buenos Aires, que con tono de voz elevado se acercaba, provocaba e insultaba a los policías.
De inmediato los guardianes del orden se comunicaron con la fiscal de turno Dra. María Alejandra Holgado, quien ordenó que se desalojara el lugar y que la dueña de casa y la tía de la menor sean trasladadas a la comisaría, aprehendidas.
Además se secuestraron los elementos utilizados en la fiesta, como equipos de música, bebidas y efectos afines.
Los Flores y Yanda
Otro de los procedimientos realizado por la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, con colaboración del Departamento de Seguridad Ciudadana 16, se realizó en el barrio Los Flores, al sur de la ciudad Capital.
Los efectivos llegaron hasta un local de calle Jacarandá y se entrevistaron con el propietario, a quien le pidieron que exhibiera las habilitaciones correspondientes, pero éste explicó que no tenía tal documentación.
Ante ello los uniformados desalojaron el local y labraron acta de infracción correspondiente.
Mientras que otro control se realizó en la localidad de Yanda, a la altura del kilómetro 1119, cerca de las 4 de la madrugada. Allí, en una finca se realizaba una reunión no autorizada con al menos 60 personas.
De inmediato se entrevistaron con el propietario quien permitió el ingreso a los uniformados y manifestó estar festejando un cumpleaños.
Se dio conocimiento a la Fiscal de turno Dra. Holgado, quien dispuso que se desalojara el predio, se secuestre los equipos de música y bebidas y se aprehenda al propietario del mismo. Lo que fue llevado a cabo por los efectivos.
Desalojaron un agasajo para los niños del B° 8 de Abril
En tanto que, durante la siesta del domingo, los efectivos de la División Prevención de la Zona Centro se hicieron presente en la esquina de Saavedra casi avenida Vélez Sarsfield en el barrio 8 de Abril, donde se realizaba un evento masivo con la participación de niños.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron que sobre la calle había gran cantidad de menores, acompañados por sus padres. En el lugar se entrevistaron con una vecina de apellido Ruiz, quien manifestó que pertenece a una agrupación solidaria.
Además explicó que estaban por iniciar un agasajo para niños del barrio. Allí los policías le informaron que ese tipo de actividad se encuentra prohibida por lo que, por orden de la Fiscalía, desalojaron el lugar y la ornamentación.