Tres muertos en choque frontal de camiones en Quimilí y el tránsito en la ruta 92 fue un caos Tres muertos en choque frontal de camiones en Quimilí y el tránsito en la ruta 92 fue un caos
Dos camioneros y un adolescente de 16 años, acompañante de uno de aquellos, perecieron trágicamente ayer a la siesta, al chocar frontalmente dos vehículos de gran porte en la ruta 92, 20 kilómetros antes de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, vía que une con la ciudad de Añatuya, General Taboada.
El grave siniestro vial ocurrió a las 14.30, a 2 kilómetros de la llamada "Curva de la Puna". Fue protagonizado por dos camiones: uno transportaba algodón hacia una desmotadora de Quimilí y el otro, maíz, con destino a la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El de algodón provenía de Vilelas, 40 kilómetros al sur de Quimilí. En tanto, el cerealero, lo hacía desde Weisburd, 40 kilómetros al norte de la citada ciudad.
Bocanadas de fuego
Dado a la dimensión de la triple tragedia, el procedimiento pericial estuvo a cargo del personal del personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12, bomberos y personal con maquinaria pesada, proveniente de Vialidad de la Provincia.
Al cierre de esta edición, los funcionarios aguardaban en el lugar, el arribo de los bomberos de Santiago y de la Unidad Morguera. Por la acción del fuego, los restos de las víctimas aún no habían sido rescatadas.
Las personas que perdieron sus vidas fueron identificadas como Oscar Corrales, oriundo de Las Breñas, Chaco, quien circulaba en un camión con algodón y llevaba como acompañante al adolescente Gustavo Málaga, de 16 años, domiciliado en Vilelas. La tercera víctima es Luis Garay, de 45 años, de Cosquín, Córdoba, quien transportaba la carga de maíz.
¿Quién cambió de carril? El interrogante era un punto a dilucidar, aunque opacada con sólo observarse las consecuencias. Los camiones fueron consumidos por el fuego y las víctimas perecieron al instante. Con esfuerzo, policías y bomberos trabajaban anoche en procura de restablecer el tránsito. La caravana de camiones superaba los 15 kilómetros, pero en el lugar se debían hacer pericias necesarias.