Fiscalía y Juzgado de Género imponen a artesano "prohibición de acercamiento" a su esposa Fiscalía y Juzgado de Género imponen a artesano "prohibición de acercamiento" a su esposa
La Fiscalía y el Juzgado de Género le habrían fijado "prohibición de acercamiento" a un artesano del B° Juan Felipe Ibarra, cuya esposa denunció constantes agresiones físicas, humillaciones, sin empatía alguna con una grave enfermedad que fragilizan su salud.
Con el patrocinio de la abogada Eliana Ramos Yapur, la víctima, de apellido Contreras (también artesana), habría denunciado a su marido, Villagra, con quien está unida hace 33 años, pero hace más de una década la relación de tornó violenta y degradante.
La presentación
Ante la fiscal Judith Díaz, la damnificada habría relatado que su pareja la agrede a diario, al igual que al hijo de ambos, mayor de edad, y hasta a su propio padre.
A los cotidianos empujones y humillaciones, desde hace seis meses le habría añadido un control total sobre su vida, tornándose tortuosa la relación.
Para los psicólogos, la víctima sufre las consecuencias de una relación cuya impronta es la de haber minado su amor por la vida, nula autoestima, inseguridad y un crudo temor reverencial.
A su vez, el hijo habría revelado que hace más de una década presencia las agresiones hacia su madre, un trato despectivo que quizá contribuye a potenciar las secuelas de una dura enfermedad en ella.
Sin perder tiempo, la Fiscalía habría dado respuestas al escrito de Ramos Yapur y ordenado a la policía terciar urgente. Con el artesano empecinado en permanecer en la casa, la víctima y su hijo habrían agachado la cabeza y resuelto abandonarla.
Ahora, el artesano se habría negado en entregarles las pertenencias básicas para que ellos puedan instalarse en otro inmueble. Lejos de tranquilizarlo, el escenario se asoma cuesta arriba e imprevisible para el artesano. No es para menos.
La Fiscalía le habría fijado 60 días de "prohibición de acercamiento" y otros 90, en el Juzgado de Género, enfatizaron al cierre de esta edición las fuentes judiciales.