Murió en accidente con su paracaídas el dueño de la cadena de súper Nataly Murió en accidente con su paracaídas el dueño de la cadena de súper Nataly
El propietario de la cadena de supermercados Nataly, Enrique Eduardo Westberg, dejó de existir trágicamente ayer a la tarde, en una caída fatídica mientras realizaba prácticas de paracaidismo en el Aeropuerto Vicecomodoro ángel de la Paz Aragonés.
Pese al hermetismo en que es instruida la investigación, trascendió que el accidente ocurrió antes de las 18.
La hipótesis dominante es que la víctima sufrió una descompensación mientras se encontraba en el aire y en plena maniobra con su paracaídas.
Hipótesis
Integrante del Club de Paracaidismo, Westberg se habría lanzado, desde un avión, en el cuarto salto.
Ello fue deslizado por el entorno que lo acompañó mientras realizaba la práctica que lo apasionaba.
En el aire habría sufrido la descompensación y a los pocos segundos se precipitó al piso.
Auxilio inmediato
De inmediato, arribó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y paramédicos, quienes habrían conducido a la víctima a Urgencias del Hospital Independencia.
Desolación
Sin embargo, pese a los esfuerzos denodados de médicos y enfermeros, el empresario falleció a los pocos minutos.
En forma simultánea, el escenario trágico fue preservado por la Aeroportuaria, también sus pares de la Seccional Novena, Homicidios y Delitos Complejos, División Criminalística y el propio fiscal de turno, ángel Belluomini.
Confirmado el deceso de Westberg, la Fiscalía dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue del citado nosocomio para que hoy se le realice la autopsia. a cargo de los forenses del Poder Judicial.
Los funcionarios trabajaron hasta después de las 21 en el Aeropuerto y las primeras conclusiones le serían remitidas al fiscal en las primeras horas de hoy.
La palabra del instructor
Fuentes ligadas a la investigación señalaron que su instructor dijo que advirtió que Westerbeg venía en caída libre y que logró activarle el paracaídas, pero que, sin embargo, se necesita también manejar los frenos y la dirección, por lo que el golpe fue igual de contundente.
Consternación general y el último adiós, para hoy
La víctima residía en Loreto, pero oscilaba su rutina empresarial también en la ciudad Capital. Ni bien fue confirmada la tragedia, su entorno (familia y amigos) quedó shoqueado. Era médico, estudió en Córdoba y tenía dos hijos.
Trascendió que Enrique Eduardo Westberg habituaba realizar saltos en paracaidismo desde hace muchos años y en el club era muy querido y respetado.
Amargo adiós
En función de los tiempos que dispongan los forenses para la autopsia de este día, luego el fiscal autorizaría la entrega de los restos a sus familiares.
Hasta el cierre de esta edición, trascendió que el último adiós sería una ceremonia íntima, muy reducida, para sus seres queridos.
Ello, por decisión de su familia y en virtud de las normas sanitarias emanadas de la prevención general ante el Covid-19.
Se desconocía si la ceremonia de inhumación sería en un cementerio de la ciudad Capital, o bien en Loreto.l