Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan autopsia, secuestro de historia clínica y libro de guardia por la muerte de una joven y su bebé

25/05/2021 01:40 Policiales
Escuchar:

Ordenan autopsia, secuestro de historia clínica y libro de guardia por la muerte de una joven y su bebé Ordenan autopsia, secuestro de historia clínica y libro de guardia por la muerte de una joven y su bebé

La Policía y la Justicia investigan la muerte de una joven de 23 años y de su bebé que aún estaba gestando y que pese a que se le habría practicado una cesárea, nació sin vida. La familia responsabiliza al personal médico por no haberla asistido en tiempo y forma. La Fiscalía dispuso que se le practicara la autopsia y el secuestro de la historia clínica e informes.

El lamentable hecho se registró en la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez, durante la tarde del domingo.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, una joven de 23 años identificada como María de los ángeles Sánchez se encontraba el domingo a la tarde en su domicilio con sus hermanos. Sánchez cursaba el octavo mes de un embarazo y según relató una de sus hermanas, en un momento se descompensó. Aparentemente habría sufrido un cuadro de hipertensión aguda.

En ese momento llamaron a una ambulancia, pero ésta habría tenido una importante demora, según la familia.

Cuando ingresó a la guardia del Hospital Zonal de Pozo Hondo, no habría recibido la atención médica correspondiente -según los familiares- y la joven terminó perdiendo la vida.

En ese momento, los médicos habrían resuelto derivarla de urgencia al Centro Integral de Salud Banda para someterla a una cesárea, con el propósito de salvar a su bebé.

Sin embargo, en la denuncia que formularon los familiares de la joven, se produjo otra demora con la ambulancia que había salido a buscar a otra paciente y cuando llegaron al centro de salud bandeño, distante unos 80 kilómetros, los médicos les habrían señalado que el bebé ya no tenía signos vitales.

Investigación

Tras la denuncia, tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Tania Monte Bitar, quien ordenó que los restos de la joven y su bebé fueran trasladados a la Morgue Judicial, para que fueran sometidos a la correspondiente autopsia.

Las fuentes señalaron que ayer se concretó el examen forense y los cuerpos fueron entregados a la familia para el último adiós.

En forma paralela, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó el secuestro de la historia clínica de la paciente, el libro de guardia del Hospital Zonal de Pozo Hondo y el testimonio de los familiares que acompañaron a la joven cuando se descompensó y en su arribo al centro de salud.

Reclamo

Ayer se vivieron momentos de tensión, después de que los familiares y amigos de María de los ángeles se congregaran frente al Hospital Zonal de Pozo Hondo para recriminar por la que consideraron, una atención deficiente.

Efectivos policiales tuvieron que acudir al lugar y custodiar el edificio, para prevenir que la situación no pasara a mayores.

El hecho causó un profundo dolor en la familia de la joven que en apenas unas horas, sufrió las dos pérdidas.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes despidiendo a María de los ángeles y su bebé, así como también se repetían los pedidos de que la Justicia llegue hasta los responsables con la investigación de lo sucedido.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy