Matrimonio pagó 50 mil dólares porque creyeron que habían secuestrado a su hija y a su yerno Matrimonio pagó 50 mil dólares porque creyeron que habían secuestrado a su hija y a su yerno
La denuncia de un hombre de 76 años en la Comisaría Comunitaria de Bandera, dejó al descubierto un nuevo caso de estafa, en la modalidad de secuestro virtual, del que fueron víctimas junto a su esposa, de 78. Según el testimonio del denunciante, unos sujetos simularon haber secuestrado a la hija y al yerno.
Todo comenzó en horas tempranas de este martes 13 de abril, cuando un vecino de apellido Burgos recibió en su domicilio una llamada telefónica. Del otro lado de la línea, la voz de un desconocido que aseguraba tener secuestrada a su hija y a la pareja. Por el rescate, uno de los malvivientes exigía la entrega de USD50.000. El matrimonio víctima de esta situación, en momentos de desesperación, aceptó pagar la suma luego de que también escucharan la supuesta voz de su hija. En realidad era otra persona que participaba del engaño.
Bajo amenaza, los supuestos secuestradores acordaron la entrega del botín. Para ello habían dispuesto que Burgos colocara el dinero en bolsas y lo dejara justo al frente de su domicilio. Minutos después un encapuchado descendió de un automóvil de color rojo y recogió el paquete. Posteriormente el vehículo arrancó con rumbo desconocido.
Tras toda la tensa situación, Burgos y su esposa descubrieron que todo había sido una farsa, habían caído en lo que se conoce como secuestro virtual.
La fiscal Andrea Darwich dispuso que se investigara el hecho y se diera participación a las dependencias correspondientes a los fines de resolver el caso. Se supo que una de las principales medidas será revisar las cámaras de seguridad de la ciudad. También se ordenó cierre de Ruta Nacional 34, Ruta Nacional 98 y provinciales 21, 92 y 7.