Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan apresar a una joven que arrojó agua hervida a su sobrina de 16 años

08/03/2021 00:55 Policiales
Escuchar:

Ordenan apresar a una joven que arrojó agua hervida a su sobrina de 16 años Ordenan apresar a una joven que arrojó agua hervida a su sobrina de 16 años

Una adolescente tuvo que ser asistida en el Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo al ingresar con severas quemaduras en su espalda, aparentemente producto de un ataque con agua hervida de su tía, sobre la cual pesa ahora una orden de aprehensión.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, la menor de 16 años ingresó a la guardia del centro de salud y según informaron los médicos, presentaba quemaduras de tipo A y B en el costado izquierdo de la espalda, así como también contusión en pómulo izquierdo, múltiples escoriaciones y hematomas en ambos brazos.

Las fuentes señalaron que desde la guardia del hospital se le informó que debía quedar internada en observación por 24 o 48 horas, ante la seriedad de sus heridas y para hacer una evaluación de su salud durante ese tiempo, a lo cual la menor se negó retirándose del lugar.

Ante la novedad, el fiscal coordinador, Dr. Ignacio Guzmán, ordenó que la menor sea acompañada al domicilio donde ocurrió el hecho y se proceda a hacer una inspección ocular del lugar, se tomen fotografías y se realice un acta.

Al llegar a la vivienda en el barrio Agua Santa, fueron atendidos por una mujer de apellido Medina, quien les habría negado el ingreso a los uniformados e informó que su hermana de 25 años, la acusada, no se encontraba en el lugar.

Al parecer, la menor y su tía comenzaron a discutir, tras lo cual la agresión verbal escaló a la agresión física, momento en que la acusada tomó una pava con agua hervida y la arrojó a la espalda de su sobrina.

Interiorizado de los pormenores del caso, el fiscal Guzmán ordenó la aprehensión de la tía, a los fines de esclarecer el suceso.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy