Revocan la prisión domiciliaria de “Papillón” en una causa por venta de drogas en Añatuya Revocan la prisión domiciliaria de “Papillón” en una causa por venta de drogas en Añatuya
La Cámara de Apelaciones revocó el arresto domiciliario otorgado a un presunto narco apodado “Papillón” y, en su defecto, fue apresado de nuevo ayer y alojado en la Departamental N° 13 de Añatuya, General Taboada.
La medida fue dictada en contra de Hugo Daniel Sequeira, “Papillón”, sobre quien pesan cargos por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
“Papillón” fue apresado en mayo del 2020, tras una redada antidrogas en su casa concretada el 22 de abril. En esa ocasión, los investigadores coparon la casa de “Papillón”, pero él logró fugarse. Igual, le incautaron $ 400.000, cocaína, 25 gramos de marihuana, un auto Chevrolet Onix, una motocicleta, elementos de cortes y celulares.
Presentación
En agosto, su abogado, Franco Cejas Escalada, solicitó el arresto domiciliario y le fue concedido por el juez de Control y Garantías, álvaro Mansilla.
La fiscal Alejandra Sobrero apeló y en la víspera la Cámara de Apelaciones revocó la domiciliaria de “Papillón”, según emana de una resolución refrendada por los vocales, Luis Lugones (presidente), Sandra Generoso y Cristian Vittar.
Resolución
En el escrito, el alto cuerpo dispuso: “Hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía y revocar la resolución venida en crisis, y ordenar la detención del imputado Sequeira Hugo Daniel, de 35 años”, con residencia en el B° Campo Rosso, Añatuya.
Una comisión policial materializó la detención en su vivienda.
Luego, lo condujo a la base de la Departamental N° 13, a fin de que permanezca alojado bajo custodia policial y fue examinado por un facultativo médico.
Apogeo y ocaso del vendedor
de accesorios de celulares
Apogeo y ocaso del vendedor de accesorios de celulares
El apogeo de “Papillón” comenzó a debilitarse en marzo del 202, al salir a la luz la venta de drogas a gran escala entre consumidores de clase media. Cayeron presos dos consumidores que en segundos arrojaron la cocaína al piso y delataron al “dealer”.
En abril, la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, firmó las redadas antidrogas en que la Fiscalía atribuyó ‘tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’.
Procedimiento
Después, los policías golpearon en una casa ubicada a la vera de la ruta provincial N° 92, pasando la planta potabilizadora de agua. Los recibió la esposa de ‘Papillón’, embarazada.
‘Ya viene. Se fue al baño’, les dijo la mujer. Fue el tiempo preciado para que “Papillón” fugase, burlando el cerco policial.
La fachada de “Papillón” era el negocio de los accesorios de celulares, imposibles de equiparar una economía hogareña en que relucían vehículos nuevos, en clara disociación entre el debe y el haber.