Prisión preventiva para sujeto por abuso y embarazo de su cuñada de 14 años Prisión preventiva para sujeto por abuso y embarazo de su cuñada de 14 años
Un vecino del departamento Río Hondo será sometido a análisis de ADN, dentro de una compleja investigación por el abuso y embarazo a una adolescente de 14 años, su cuñada, y por quien la Justicia acaba de dictarle la prisión preventiva.
Según la investigación que guía el fiscal Carlos Vega, el grave hecho estalló en julio pasado con el embarazo de la menor, lo cual desembocó en la denuncia de la familia en contra del tío político de la adolescente, con residencia a 200 metros de la casa de la víctima.
Cámara Gesell
En Cámara Gesell, la menor habría relatado que todo pasó cuando se trasladaba a la casa de su hermana a cuidar a su sobrinito de 3 años.
Como quedaba sola, el cuñado aprovechaba para saciar sus bajos instintos, según datos aportados por la jovencita ante el fiscal, abogados y funcionarios.
Después de la denuncia, la Fiscalía requirió la detención del individuo, pero éste se dio a la fuga y recién fue apresado tres semanas atrás, ahondaron los voceros judiciales.
Nacimiento
Como ya se produjo el nacimiento, la Fiscalía pidió un entrecruzamiento genético.
En efecto, el análisis de ADN se concretará pronto y será decisivo para lo medular de la investigación, sostenida en “abuso sexual con acceso carnal”.
Mientras, el juez Vittar dictó la prisión preventiva del individuo,quien se encuentra alojado en un organismo de seguridad.
Respaldo psicológico para la jovencita
Respaldo psicológico para la jovencita
Las autoridades de la Justicia brindan contención a la adolescente, semanas después del nacimiento.
Hay un grupo especializado que acompaña a la menor, ya que todo se presenta desconcertante.
En ese escenario, el fiscal Vega se apresta a profundizar el proceso, con vistas de concluirlo al menos en los primeros meses del 2021 y así enviarlo a juicio oral.
Restan pericias psicológicas, testimoniales y en especial adosar a la causa los resultados del análisis de ADN.
Por otra parte, la familia de la menor ingresó a la causa como querellante, representada por el abogado Federico Petinichi, enfatizaron los voceros judiciales.