Lo excluyen del hogar por tercera vez a un violento sujeto de 69 años Lo excluyen del hogar por tercera vez a un violento sujeto de 69 años
Un jubilado fue excluido de la casa de su pareja en el B° Mariano Moreno, tres meses después de haberse instalado portando una escopeta y amenazando a toda su familia.
También te puede interesar:
La medida fue precedida de una resolución de la jueza de Género, Norma Morán, quien hizo lugar a un requerimiento interpuesto por Claudia Paz, abogada de la víctima, de apellido Leiva (66) para quien solicitó “una acción de protección y exclusión de hogar”.
El acusado sería un hombre de apellido García, de 69 años. García y Leiva tienen ocho hijos en su relación de 43 años.
De acuerdo con la investigación, en febrero García habría golpeado y hasta intentado ahorcar a Leiva. Después, protagonizó un nuevo escándalo, en cuyo fragor habría extraído una escopeta calibre 16 y le apuntó a toda la familia.
Arribaron los efectivos de la Seccional 45 y le secuestraron el arma de fuego. La Justicia lo excluyó del hogar por tres meses, ahondaron los voceros.
Cumplido ese plazo, en junio, García habría regresado a la vivienda y dejó en claro que nadie lo sacaría, ya que la resolución había vencido. Pero de nuevo lo sacaron de la propiedad.
Estalló una batalla legal a la cual él potenció el 7 de septiembre. Esa tarde, habría roto una ventana e ingresó a la casa. Llegó su esposa de una despensa y lo encontró de nuevo adentro de la casa, en la cocina.
“Acción de protección” y consecuentes duras reglas de conducta
“Acción de protección” y consecuentes duras reglas de conducta
Paz presentó ante el Juzgado de Género una “acción de protección” y “exclusión del hogar”, planteos que acaban de ser resueltos por la jueza Norma Morán.
En la resolución, la magistrada dispuso “el retiro provisorio y preventivo” del sujeto, incluida la “prohibición total de acercamiento”.
La tarea policial no fue fácil. Durante el procedimiento, el acusado habría resistido a la acción y hasta habría amenazado que regresará y todos lo pasarán mal.
Atemorizada
El día después de la exclusión, la víctima habría comenzado a experimentar el temor consecuente.
Leiva tendría pavor de que García retorne a la casa y que sea para peor, hecho que ya fue informado a los fiscales.
Ahora, la abogada elevarías nuevas presentaciones, resuelta en que su asistida tuviera protección.