Empleado de comercio intentó matarse tras ser denunciado por su concubina Empleado de comercio intentó matarse tras ser denunciado por su concubina
Una dramática situación se vivió en la tarde del sábado después de que una mujer denunciara a su concubino por un hecho de violencia de género y cuando la Policía fue a notificarlo de las medidas ordenadas por la Fiscalía, lo encontraron tratando de quitarse la vida. Ahora permanece en un centro asistencial y será internado en una clínica psiquiátrica.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, todo tuvo su origen ayer pasado el mediodía, cuando un hombre habría regresado de su lugar de trabajo, un local comercial en pleno centro de la ciudad, y mantuvo una fuerte discusión con su pareja.
La discusión se tornó cada vez más violenta y en un momento el acusado le habría propinado golpes de puño en distintas partes del cuerpo.
La mujer logró zafarse y se retiró del inmueble manifestándole que radicaría la denuncia correspondiente.
Cumpliendo con su palabra, la damnificada se trasladó hasta la dependencia policial y relató a los uniformados lo que le acababa de suceder.
En su denuncia, manifestó que no quería perjudicar en su lugar de trabajo a su pareja, por lo que no quería que fuera denunciado, sino que sólo requería que se le impusieran medidas restrictivas y que se lo excluyera del hogar.
El hecho fue informado a la fiscal de turno para hechos de violencia, Dra. Norma Matach, la cual interiorizada de los pormenores, solicitó que la denunciante fuera examinada por el médico de Policía.
El facultativo constató las lesiones y le diagnosticó 5 días de curaciones.
Sin embargo, la Dra. Matach decidió aceptar la petición de la mujer de no apresarlo, por lo que dispuso que se lo notifique al acusado de una medida de prohibición de acercamiento e impedimento de todo tipo de contacto y que se lo excluya del hogar.
En consecuencia, los funcionarios policiales acompañaron a la denunciante hasta su vivienda -ubicada en Villa Borges- para hacer efectiva la exclusión y notificar de las medidas al denunciado.
Cuando ingresó a su hogar, halló a su pareja pendiendo de un cable, en un intento por quitarse la vida.
La oportuna intervención de la mujer y los efectivos policiales evitaron que el hombre logre su cometido.
En minutos arribó una ambulancia y fue trasladado al Hospital para recibir las primeras curaciones del caso. Fue entrevistado por psicólogos y profesionales del área de Salud Mental.
La Dra. Matach comenzó a realizar las consultas correspondientes en los distintos centros de salud, obra social y el Sease, para definir el lugar donde quedaría internado. Finalmente se resolvió que sea asistido en una clínica psiquiatra, a la que ingresaría recién hoy, una vez que obtenga el resultado del hisopado practicado para descartar que tenga coronavirus.
Dificultades para encontrar un lugar de internación
Dificultades para encontrar un lugar de internación
El contexto actual de pandemia dificultó las posibilidades de encontrar rápidamente un lugar para su internación, ya que además estaba el riesgo para los otros pacientes de cada centro de salud el ingreso del acusado, como para el mismo. Por ello, se le practicó un hisopado la misma tarde del viernes y hoy a primera hora se conocerán los resultados que de ser negativo a Covid, podrá ser alojado en una clínica psiquiátrica capitalina.